Noticias

Disminuyen 90% tomas clandestinas en Guanajuato

La coordinación con autoridades estatales y locales, con operativos que han dado buenos resultados, han permitido la reducción de tomas clandestinas, señaló el Comandante de la XII Región Militar, Miguel Hurtado Ochoa.

Avatar del

Por: Julieta Ortiz

Las tomas clandestinas en ductos de Pemex han disminuido en un 90%, de acuerdo a información proporcionada por el Comandante de la XII Región Militar, Miguel Hurtado Ochoa. Foto: Archivo.

Las tomas clandestinas en ductos de Pemex han disminuido en un 90%, de acuerdo a información proporcionada por el Comandante de la XII Región Militar, Miguel Hurtado Ochoa. Foto: Archivo.

Irapuato.- En 90% han disminuido las tomas clandestinas en ductos de Pemex en Guanajuato, señaló el Comandante de la XII Región Militar, Miguel Hurtado Ochoa.

Destacó que se ha mantenido la coordinación con autoridades estatales y locales, con operativos que han dado buenos resultados.

Seguimos trabajando, inclusive la cantidad de tomas clandestinas ha disminuido, lo cual nos da la muestra de que se está inhibiendo esta actividad, tenemos aproximadamente el 90% de reducción", refirió.

Aún existe el problema

Dijo que desafortunadamente, se sigue presentando la problemática de robo de combustible, sin embargo, el personal encargado de cuidar los ductos se encuentra alerta, revisa constantemente los ductos, en coordinación con Pemex.

El Comandante de la XII Región Militar, Miguel Hurtado Ochoa, acompañado del alcalde Ricardo Ortiz y la diputada panista Lorena Alfaro. Foto: Julieta Ortiz.

Hurtado Ochoa indicó que aunque tiene pocos días en Guanajuato, ha notado que las principales problemáticas de seguridad en general se dan en el Corredor Industrial, Santa Rosa de Lima y en las zonas donde se encuentran los ductos de Pemex.

Dijo que el personal militar actuará dentro del marco de la ley y con respeto a los Derechos Humanos.

El Congreso de la Unión nos obsequió la Ley Nacional del Uso de la Fuerza, la cual contempla diversos aspectos, en base a esa ley actuaremos”, concluyó.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?