Noticias

Disminuyen remesas en un 6%

De acuerdo con cifras del Banco Nacional de México, la disminución equivale a 54 millones de dólares.

Por: Redaccion AM

De acuerdo con cifras del Banco Nacional de México, se reporta una disminución de un 6% en las remesas que recibe el estado, lo que equivale a 54 millones de dólares, situación que preocupa, destacó el secretario de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu), Éctor Jaime Ramírez Barba.
“Sí nos preocupa, porque la gran mayoría, casi el 97, 98% del recurso de las remesas las familias lo gastan en su consumo ordinario, entonces sí estamos preocupados”.
Destacó que las remesas de los más de dos millones de migrantes que se tienen registrados en la Unión Americana son un referente económico en el estado, pues se estima que son alrededor de 540 millones de pesos los que se han dejado de recibir en este primer trimestre del año.
Destacó que se espera que se mejore en los meses subsecuentes.
Ramírez Barba precisó que el estado presenta una tasa cero de migración, es decir que de los 100 mil migrantes que se iban de la entidad actualmente es casi nula la migración.
“Son muchas razones, quizá la más importante para que ya no regresen es la seguridad en la frontera”, opinó.
Respecto a la reforma migratoria que está en tránsito legislativo en la Unión Americana, el Secretario señaló que se mantienen atentos a las necesidades de los migrantes.
“Las cosas pueden cambiar mucho, incluso no salir o salir un poco apretada. Nosotros tenemos confianza en que las cosas se pueden dar bien. Tenemos confianza en que de verdad y de ser aprobada daría certeza a muchos y oportunidad para gente que ya están allá trabajando tal vez desde hace mucho tiempo y que quizá puedan tener luego su doble nacionalidad”.

En esta nota:
  • migración

Y tú, ¿qué opinas?