Noticias

Disparan a agentes, repelen agresión y detienen a 2 hombres, uno herido, en Acámbaro

Los hombres iban en una moto y disparan armas de fuego a los agentes que al repeler la agresión lesionan a uno y los detienen, el ataque fue en la glorieta que conduce a la comunidad de Loreto, en Acámbaro.

Avatar del

Por: Redacción

Agentes acordonaron la zona. Foto: staff AM

Agentes acordonaron la zona. Foto: staff AM

Acámbaro, Guanajuato.- Dos hombres armados a bordo de una motocicleta atacaron a balazos a agentes de la Fiscalía General del Estado que iban en una camioneta, en la glorieta que conduce a la comunidad de Loreto, los agentes lograron herir a uno y detener a otro que fue puesto a disposición del Ministerio Público.

El ataque ocurrió al filo de las 11:30 de la mañana, cuando dos agentes estatales que viajaban en una camioneta Ford pick up color gris, de la Fiscalía Regional C, al tomar la desviación hacia la comunidad de Loreto, fueron atacados a balazos por dos hombres que iban en una moto.

Agentes responden al ataque

Los agentes ver que les disparaban cruzaron la camioneta y bajaron para repeler la agresión contra los delincuentes que iban a huir, alcanzaron a herir a uno de ellos y cayeron al piso.

El agresor que resultó ileso trató de huir corriendo, pero metros adelante fue alcanzado por uno de los agentes; mientras que el hombre herido fue asegurado por el otro integrante de la Fiscalía.

De inmediato solicitaron la ayuda de refuerzos, al lugar llegaron compañeros de los agentes que se llevaron a uno de los detenidos para ser puesto a disposición del Ministerio Público; una ambulancia llegó a la glorieta para trasladar al delincuente herido al Hospital General de Acámbaro, está bajo el resguardo de policías de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE).

Agentes recorrieron la zona para buscar más delincuentes

Agentes de Seguridad Pública y de la Guardia Nacional se sumaron a patrullar los alrededores de sitio del ataque, para verificar si había gente sospechosa por el camino, pero no encontraron nada.

Más tarde llegó un perito para recolectar evidencias en el lugar del ataque, había casquillos percutidos, el arma que usaron los agresores, la moto en que viajaban, ademas de la camioneta de los agentes que recibió algunos impactos de bala en la carrocería.

El Ministerio Público abrió una carpeta de investigación sobre este ataque a agentes de la Fiscalía, los participantes están bajo resguardo en espera de conocer su situación jurídica.

CM

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?