Noticias

Disparan al Congreso local y dañan vidrio de 100 mil pesos

El domingo pasado un vidrio del edificio del Congreso local fue dañado aparentemente con un disparo, pues en el lugar se encontró una munición.

Avatar del

Por: Yajaira Gasca

Uno de los vidrios del edificio del Congreso local fue dañado. Foto: Yajaira Gasca.

Uno de los vidrios del edificio del Congreso local fue dañado. Foto: Yajaira Gasca.

Guanajuato capital.- El domingo pasado un vidrio del edificio del Congreso local fue dañado aparentemente con un disparo, pues en el lugar se encontró una munición, informó el secretario general del Congreso, Ricardo Narváez Martínez.

Por ahora se realizan los trámites del seguro, ya que el vidrio dañado necesita reponerse y tiene un costo de 100 mil pesos, pero además el área jurídica del Poder Legislativo contempla presentar una denuncia ante el Ministerio Público para que se investiguen los hechos.

Afortunadamente tenemos seguro que cubre los daños, era un vidrio templado bastante grande, el seguro se va hacer cargo del costo, por eso se quedó como astillado, pero no se llegó a tronar hasta el día de ayer".

Sin registro del incidente

"Encontramos un objeto como si fuera un diábolo, una munición ahí y pues es lo que estamos creyendo que fue la causa, alguien ahí del cerro de enfrente”, explicó.

Encontraron en el lugar una munición. Foto: Yajaira Gasca.

Detalló que el daño ocurrió el domingo pasado alrededor de las 7 de la tarde, sin embargo, no hay registro de incidente ni por parte del personal de Seguridad del edificio ni en las cámaras de seguridad instaladas.

Más incidentes

“La semana antepasada se detuvo a dos personas que estaban aquí dentro de las instalaciones en un día inhábil, que estaban que cortando garambullos. También tuvimos una persona que como que estaba buscando para entrar aquí y se le detuvo abajo”, detalló.

Dijo que esa persona aseguró que era del Estado de México, primero se identificó como turista y aseguró que quería visitar el edificio, luego cambio su versión y dijo que escolta de un diputado federal, pero no precisó más datos.

“No nos quiso decir su nombre y ya investigando, la persona tiene antecedentes militares y traía un arma y así han ido pasando una serie de cosas”, indicó.

Denuncias interpuestas

En el último mes se han interpuesto al menos 10 denuncias por diferentes hechos, seis de ellas por el robo de cableado y una por un robo a una trabajadora del área de limpieza.

    

Da clic en la estrella 'seguir' y te mantendremos informados de todos tus temas preferidos

En esta nota:

Comentarios