Noticias

Disparan contra policías de León al frustrar robo en una casa

Al llegar la policía, los delincuentes huyeron y durante la persecución dispararon contra la patrulla; al repeler la agresión, hirieron a uno de los asaltantes.

Avatar del

Por: Redacción

Los hechos ocurrieron esta madrugada. Foto: Staff AM.

Los hechos ocurrieron esta madrugada. Foto: Staff AM.

León, Guanajuato.- Oficiales de la Policía Municipal fueron atacados a balazos luego de frustrar un presunto robo, en la colonia Villa Insurgentes.

Tras una persecución, un hombre fue detenido y trasladado a atención médica, pues resultó herido.

Al menos un delincuente resultó herido. Foto: Staff AM.

El hecho ocurrió a las 3:22 de esta madrugada sobre el bulevar Rafael Iriarte esquina con bulevar Miguel Hidalgo.

Preventivos que transitaban cerca de la zona, fueron alertados de un reporte de robo a una casa habitación en el Fraccionamiento Hidalgo.

Al arribar la patrulla, los ladrones comenzaron a disparar contra los agentes quienes de inmediato pidieron apoyo por vía radio.

Al llegar al cruce de la colonia Villa Insurgentes, los municipales recibieron varios impactos en los cristales y carrocería de la patrulla por lo que repelieron la agresión y lesionaron a Gustavo, de 36 años.

La Policía atendía un reporte de robo en una casa del Fraccionamiento Hidalgo. Foto: Staff AM.

Sin embargo, luego de una persecución, en la calle Francisco Navarrete, de la colonia Alameda, se localizaron tres vehículos donde escaparon los responsables.

Además, aseguraron un arma de fuego tipo escuadra color negra con dos cartuchos útiles.

En el lugar, se detuvo a Gustavo, quien fue trasladado a un hospital para ser atendido de un impacto que recibió en la pierna izquierda a la altura de la pantorrilla.

Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales quienes se encargarán de llevar a cabo las investigaciones.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?