Noticias

Disparó y mató a joven en motocicleta por usar cubrebocas

José "N" fue vinculado a proceso por el homicidio de un joven, luego de dispararle a él y a su tío al verlos usando cubrebocas en la calle, en Pénjamo.

Avatar del

Por: Redacción

José "N" fue vinculado a proceso por homicidio. Foto: especial

José "N" fue vinculado a proceso por homicidio. Foto: especial

Pénjamo.- La Fiscalía General del Estado vinculó a proceso a José “N”, alías “El Pepe”, por haber disparado a dos hombres en motocicleta por usar cubrebocas, matando a uno de ellos.

De acuerdo con la FGE, el hecho ocurrió en Pénjamo el pasado 8 de mayo, cuando José se encontró con dos hombres, tío y sobrino, en motocicleta, cerca del puente peatonal San Martín, a las 9:40 de la noche.

Al ver que ambos llevaban cubrebocas por la contingencia sanitaria por el Covid-19, “El Pepe” les preguntó que porqué llevaban el rostro cubierto y los amenazó con dispararles si no se iban.

Aunque tío y sobrino trataron de irse del lugar, “El Pepe” subió a su propia motocicleta y los persiguió, disparándoles con un arma larga cuando les dio alcance.

En el lugar, murió José Pablo “N”, el sobrino de 20 años, cuyo cuerpo quedó a la altura del puente peatonal San Martín.

Lo vinculan a proceso

Tras la investigación correspondiente, José “N” fue detenido por el ataque y puesto a disposición de las autoridades judiciales.

En audiencia inicial, José “N”, de apodo “El Pepe”, fue vinculado a proceso por el hecho que la ley señala como delito de homicidio simple, en calidad de autor material. El Juez estableció un plazo de 3 meses, para ampliar la investigación en su contra.

Para el esclarecimiento de los hechos y la identidad del presunto responsable, la Fiscalía obtuvo información de los vestigios del hecho delictuoso, al preservar de inmediato la escena del crimen, los cuales aportaron una carga de datos de prueba que sirvieron para lograr la detención del inculpado.

MCMH

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?