Noticias

Disputan Liguilla del Futbol Municipal

La fiesta grande sigue su curso para dar pie al campeón de este año en el futbol municipal.

Por:

En Primera Intermedia se juegan los Cuartos, con V. Camelia entre los favoritos. Foto: Sergio Garc

En Primera Intermedia se juegan los Cuartos, con V. Camelia entre los favoritos. Foto: Sergio Garc

Sigue la fiesta final para definir monarcas en el Futbol Municipal, dentro de las categorías de Primera Intermedia y Segunda Fuerza, mientras la Primera Fuerza y Primera Especial deben esperar.
En la junta semanal de la Liga, quedó determinado el formato de los Cuartos de Final en Primera Intermedia, luego de sobrevivir ocho grandes la semana pasada a los Octavos.
Así quedaron programadas las cuatro llaves para acceder a las semifinales y este fin de semana se jugarán los duelos: Vulcanizadora Camelia (1) ante Italia (8), Panthers (2) contra Monte de San Nicolás, Real Santa Fe (3) frente a Real Alemania (6) y Paxtitlán (4) ante Sección 142 (5).
En Segunda Fuerza, los cuatro equipos que ganaron en los Cuartos de Final ahora jugarán entres sí bajo el sistema llamado “round-robin”.
Estas escuadras son: Tecolote, BTUN, Buenavista y Gallitos. Todos ellos prácticamente ya con el boleto de ascenso a Primera Intermedia.
En la máxima categoría sólo quedó por definirse un boleto, entre Mexiamora y Everton, por lo que este último equipo jugará su partido pendiente ante Cariocas.
Everton llega con 44 puntos y Mexiamora 46, con su calendario ya concluido.
Los otros equipos ya clasificados son: Cruz Azul Mellado (63), Real Teresas (57), Alameda (55), Real Santa Fe (53), Cariocas (52), Argentina (49), y U. Pastita (45).
En Primera Especial también se aplazó el inicio de la Liguilla, al faltar por definirse el último boleto entre Perú y Cerro del Cuarto.
Además deberán de liquidarse los partidos pendientes, Perú-Carrizo y Temezcuitate-Ángeles, también valederos para definir la clasificación final.
Los equipos listos para la Liguilla son: Real Madrigal (68), Santa Paula (59), Olimpia (57), Temezcuitate (56), Carrizo (56), Ángeles (45) y San Luisito (32).
Se ratificaron puntos finos del reglamento y acuerdos de asamblea asentados en actas, como el hecho de que todo jugador sólo puede participar en dos categorías y en caso de clubes o de Primera Especial a Primera Fuerza la participación es abierta, pero sólo cuatro pueden estar en cancha.