Noticias

Disputan estatal escolar

Se juegan los boletos para los Sextos Juegos Nacionales Escolares de Chihuahua

Por: Guanajuato Redacción

El saque inicial simb

El saque inicial simb

La etapa estatal de los Sextos Juegos Nacionales Escolares, abrió en esta ciudad con gran entusiasmo y participación de los equipos monarcas de las ocho regiones de educación física del estado.
Con la ceremonia inaugural efectuada en la pista del Macrocentro II, se puso en marcha la actividad, que luego se desarrollaba en diversas instalaciones de la capital, como los Macrocentros, Polideportivo y Deportiva Torres Landa.
El certamen presentó en su acto protocolario la presentación de las delegaciones y luego de rendir Honores a los Símbolos Patrios intervinieron las autoridades, donde Leonardo Flores Miranda, delegado regional de la SEG, dio el mensaje a los escolares participantes y cedió a Vicente Sierra de la zona de San Luis de la Paz, el lugar para realizar la declaratoria inaugural.
Miguel de Jesús Malpica, secretario ejecutivo para el Desarrollo de la Educación Física, tomó la protesta a los participantes.
Luego vino la salida simbólica para el atletismo y los saques iniciales en futbol, handbol, voleibol y basquetbol por autoridades presentes.
En esta etapa estatal de los Juegos Escolares, los campeones avanzan a la etapa nacional que se celebrará en Chihuahua, a fines de junio.

ABREN BIENPOR GUANAJUATO
Rápido se dio paso a las acciones y los equipos escolares representativos de esta ciudad que lograron su pase en el pasado regional de San Francisco del Rincón, se mostraron bien en el arranque y aspiraban a lograr los títulos.
En el basquetbol varonil, la escuela “Luis González Obregón” inició con victoria contra el monarca de la Región Celaya, (Justo Sierra de Cortazar), por 26-19, con 6 puntos de Víctor Blancarte, 6 de Alan Sandoval, 4 de Sergio Diego García y Raúl Guerrero. Luis Arriaga anotó 6 en la derrota.
En el futbol varonil, el equipo de la escuela “Carlos Montes de Oca”, dirigido por Marcos López, representaba de entrada bien a Guanajuato, al abrir con una goleada de 5-2 con “triplete” de César Torres y los otros de Carlos Torres y Jorge Mendiola.
En el futbol femenil, el equipo de la escuela “Ignacio Allende” estatal, al mando de J. Luz Barrón, también iniciaba en grande con una goleada de 6-0 sobre el representativo de la zona León, encabezado por la goleadora Zaira Huerta.
En otro partido de basquetbol varonil, Irapuato vencía a Salamanca por 27-14, con 8 puntos de Tadeo Acosta y 6 de Alí Edwards.