Noticias

Distribuye medicinas sin permiso

Además de distribuir medicamentos de mala calidad y a sobreprecio, según el PVEM en Guanajuato, la empresa Intercontinental de Medicamentos no cuenta

Por: Redaccion AM

Además de distribuir medicamentos de mala calidad y a sobreprecio, según el PVEM en Guanajuato, la empresa Intercontinental de Medicamentos no cuenta con el permiso de Cofepris (Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios) para manejar medicamentos controlados.
Eugenio Martínez Vega, miembro del Consejo del Partido Verde en Guanajuato explicó que de acuerdo a un aviso o licencia de funcionamiento que fue presentado en la Secretaría de Salud Federal a través de Cofepris con la clave 433110, la empresa no está autorizada para que en su centro de distribución maneje medicamentos controlados.
Sin embargo, la coordinadora de promoción política del PVEM, Beatriz Manrique aclaró que los medicamentos controlados sí están siendo surtidos por esta empresa a través del contrato No. 073/200213 que realizó con el Gobierno del Estado.
Otro tema que denunciaron miembros del PVEM es el costo “elevado” que las empresas están cobrando al Gobierno por el envío de los medicamentos que surten en los centros de salud.
Recordó que hace unos días el PVEM informó que tan solo por el envió de insulina las empresas contratadas cobran 120 pesos extras al precio del medicamento.

Y tú, ¿qué opinas?