Noticias

Divas interpretan la obra de Verdi y Wagner

El director del MIQ, Onofre Sánchez Menchero y Carlos Vidaurri, agradecieron al público por ser parte del tercer aniversario de la propuesta que se in

Por:

El Museo Iconogr

El Museo Iconogr

El jueves en la noche, el Museo Iconográfico del Quijote se enganaló con la presencia de la Mezzosoprano María Luisa Tamez, la soprano Silvia Rizo y el panista Carlos Alberto Pecero.
Antes de la participación de estos grandes de la música, el director del MIQ, Onofre Sánchez Menchero y Carlos Vidaurri, agradecieron al público por ser parte del tercer aniversario de la propuesta que se inició hace 3 años, los jueves musicales.
Posteriormente, salió al escenaio María Luisa Tamez y Carlos Alberto Pecero para deleitar a su público como lo merecen. Después de una melodía se presentó Silvia Rizo, quien al igual que Tamez sorprendió a los espectadores con su voz.
En su momento, las artistas explicaron la historia de cada melodía, algunas relacionadas con el amor prohibido que desencadena el título de esta presentación “Divas y Rivales”. Cada una hizo lo suyo ante su público, demostrando su individualidad y el manejo de su voz, así como de su expresión corporal. Durante la presentación el público se entregó totalmente al talento que emanaban los artistas y al final se conectaron con una fuerte ola de aplausos.
Silvia Rizo ganó el primer lugar en los concursos Fanny Anitúa, Jóvenes Intérpretes, Voces del Pacífico y Operalia. Debutó con la Compañía Nacional de Ópera, al interpretar a Micaëla de la ópera Carmen de Bizet. Su repertorio abarca ópera, oratorio, concierto, música sinfónica vocal, Lied, canción francesa, música mexicana, antigua, contemporánea y jazz. Participó en la inauguración del Centro Nacional de las Artes, cantando en la ópera Ildegonda, y formó parte del estreno mundial de Anita, ambas de Melesio Morales.
Se ha presentado en festivales nacionales e internacionales y ha intervenido en obras como la Missa Solemnis de Beethoven, Pierrot Lunaire de Schöenberg, Les noces de Stravinsky, Les illuminations de Britten y Laudate per la Natività del Signore de Respighi. Ha grabado cuatro discos compactos con música antigua, mexicana y ópera. Es integrante del grupo Cantantes de Ópera del INBA.

María Luisa Tamez debutó a los 21 años ganó el Concurso Nacional de Canto “Carlo Morelli” en 1981 y un año después fue elegida por Eduardo Mata para estelarizar en la Ópera de Bellas Artes: Madama Butterfly, La Traviata, Suor Angelica y Falstaff, al lado de Guillermo Sarabia.
Ha cantado con las orquestas: Filarmónica de París, Sinfónica de Berlín, Royal
Philarmonic de Londres, Los Angeles Philarmonic y Sinfónica Simón Bolívar, entre otras; en Inglaterra, Francia, España, Portugal, Japón, Alemania y Nueva Zelanda.
En sus 30 años de carrera ha abordado como soprano las principales obras de las tesituras lírico spinto y dramático. En Japón, representó a México, en el Concurso
Madama Butterfly ganando uno de los premios entre más de ciento setenta y cinco participantes de todo el mundo. Destacan sus actuaciones en el Royal Albert Hall de Londres, el Hollywood Bowl de Los Ángeles, el Auditorio Nacional de México y la Alhóndiga de Granaditas en Guanajuato, interpretando Carmen de Bizet. Después de cantar más de cien veces durante trece años el papel principal de Carmen, cambió definitivamente su tesitura a mezzosoprano. Forma parte del grupo Solistas Cantantes de Ópera del INBA.
Carlos Alberto Pecero ha recibido distinciones como el premio de la Casa Ricordi y grabado cuatro discos. Fue integrante del Trío México y en la actualidad se desempeña como solista permanente de la Orquesta Clásica de México y como miembro del grupo Concertistas de Bellas Artes de la Coordinación Nacional de Música y Ópera del INBA.

En esta nota:
  • Sociales