Noticias

Divide opiniones aumento de pasaje

Algunos aseguran que es justo, otros que afectará economía.

Por:

Permisionarios solicitaron el aumento de un peso al pasaje del transporte. Foto: Juan Carlos Luna

Permisionarios solicitaron el aumento de un peso al pasaje del transporte. Foto: Juan Carlos Luna

La propuesta de los permisionarios de aumentar de 5 a 6 pesos la tarifa del transporte público, está dividiendo la opinión de los capitalinos.
Mientras que algunos habitantes de esta ciudad aseguran que ya es justo un aumento, otros consideran que afectará la economía familiar.
Por otro lado, el alcalde capitalino Luis Fernando Gutiérrez Márquez indicó que la propuesta de los camioneros se está analizando.

ESTÁ EN ANÁLISIS
“Se conformó la Comisión, los transportistas presentaron su propuesta y se está analizando”, indicó.
Dijo que espera avances de esta propuesta en esta semana, así que se analiza la justificación que presentan los camioneros, así como el servicio que están dando.

ES ADECUADO
Ciudadanos como Eduardo Carpio, estudiante, indicaron que el aumento de un peso es adecuado, porque ha habido incrementos en insumos como la gasolina.
Además, algunos ciudadanos entrevistados por am Express, refirieron que el aumento de 5 a 6 pesos es una tarifa justa y accesible a sus bolsillos.
Mientras que otros ciudadanos consideraron que día a día se aprecian incumplimientos en cuanto a las rutas de la periferia, así que antes de aumentar la tarifa debe mejorar el servicio comenzado por renovar y aumentar la cantidad de camiones.

AFECTARÁ LA ECONOMÍA
Finalmente, otros ciudadanos dijeron tomar varios camiones al día, así que un aumento terminará por afectar severamente sus bolsillos.

En esta nota:
  • Transporte