Noticias

Divide opiniones el regreso de Fox al PAN

Integrantes del Ayuntamiento de Celaya señalan que es bienvenido, otros dicen que expresidente es un ‘personaje pintoresco’ y ya irrelevante en el País

Avatar del Avatar del

Por: Mauricio Ortiz y Eribaldo Gutiérrez

Vicente Fox, expresidente de México./ Foto: Archivo

Vicente Fox, expresidente de México./ Foto: Archivo

Celaya.- El regreso al PAN del expresidente Vicente Fox dividió la opinión de integrantes del Ayuntamiento de Celaya, algunos señalaron que es bienvenido y otros que ya no tiene credibilidad

La síndico Adriana Audelo externó que el expresidente es bienvenido.

Lo que puedo decir es que bienvenido, hoy más que nunca el Partido Acción Nacional deberá estar bien fortalecido”, comentó.

A su vez, la regidora de Morena, Barbara Varela, señaló que el expresidente se convirtió en un personaje bastante pintoresco de la política mexicana, sin ninguna credibilidad, firmeza en sus posturas ni claridad ideológica.

“Al sumarse al PAN le da un toque más caricaturesco al partido, y el señor pronto será llevado a juicio junto con su amigo Anaya, como los traidores a la patria que son”, dijo.

También de la fracción de Morena, el regidor José Luis Rodriguez Álfaro señaló que Vicente Fox es uno de los personajes más grises de la política mexicana

En su momento auguró el cambio dentro de la política, pero terminó convirtiéndose en lo mismo, llama poderosamente la atención que tenga un acercamiento con el Partido Acción Nacional, a pesar de que tuvo cierto rompimiento con ellos”, comentó.

Declaró que se deberá estar a la expectativa, ya que lastimosamente son personas que ven en el poder del beneficio personal.

“Ojalá la historia esté muy presente, al momento de que las personas vean a estos personajes participar en actividades electorales”, dijo.

El regidor independiente,  Mauricio Hernández, señaló que en el caso específico del expresidente Fox es un actor que desde hace mucho dejó de abonar positivamente a la política nacional.

Me parece totalmente irrelevante los movimientos que pretenda hacer, y desde luego, está en uso de sus derechos políticos como cualquier mexicano, y que serán los institutos políticos a quien le darán cabida o no para los próximos procesos electorales”. 

‘Debería PAN mejor rehacerse’ 

El Partido Acción Nacional debería apostar por reinventarse en lugar de acudir a políticos ya conocidos como el ex presidente de México, Vicente Fox, señalaron María Pérez, dirigente del PRD, y Karen Guerra, regidora del PRI.

María Guadalupe Pérez Solis, dirigente del PRD, mencionó que Fox Quesada se encuentra en todo su derecho de regresar a la vida política, sin embargo, considera que Acción Nacional debe de revisar si les conviene tener un personaje como él en su partido.

Yo creo que todos los partidos estamos preocupados por los atropellos del Gobierno federal y todos estamos buscando tener las mejores opciones, sí creo que habrá que reflexionar sobre Vicente Fox y si este personaje suma a una oposición real, yo creo que no, en su momento representó la alternancia en el País pero se alejó mucho de los ciudadanos”, dijo. 

Mencionó que se deben de tener perfiles nuevos en la política, pues la ciudadanía  ya conoce a las viejas figuras de siempre y que solo han tenido los mismos resultados autoritarios.

Pérez Solis dijo que lo bueno de todo esto es que la ciudadanía ya los conoce y no les comprarán de nueva cuenta el que sean políticos buenos

Karen Guerra, regidora del PRI, señaló que esta decisión es una muestra más de las malas prácticas del Gobierno federal, está haciendo que los partidos políticos tomen decisiones como buscar perfiles ya conocidos y no confiables.

Hoy tendríamos que apostarle a reinventarnos como instituto político y mostrar las caras de los nuevos perfiles que integran los partidos políticos, perfiles con capacidad, con experiencia y que están en búsqueda de un trabajo político y no recurrir a cartas ya jugadas”, indicó. 

egutierrez@am.com.mx / mortiz@am.com.mx

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?