Noticias

Doctores intoxicados por enfermo en Dolores Hidalgo

Dos médicos del Hospital de Dolores Hidalgo se intoxicaron cuando atendían a un hombre que comió pastillas de fosfuro de aluminio, sustancia química q

Por:

El

El

Debido a la peligrosidad de la sustancia, 20 personas que se encontraban en el área de emergencias del hospital fueron evacuadas a los pasillos donde recibieron atención médica, también fue necesario colocar el cuerpo en una bolsa especial para evitar más contaminación y se puso en cuarentena el lugar, así como las personas que tuvieron contacto con el hombre antes y después de morir.
El químico que ingirió el hombre que falleció, identificado como Alejandro López Torres, de 38 años, originario de la comunidad La Cabra, es utilizado en actividades agrícolas como insecticida y se las había tomado a propósito para quitarse la vida.
Víctor Jesús Esparza Yáñez, director del hospital, informó que el hombre ingreso al área de urgencias porque tragó a propósito pastillas de fosfuro de aluminio.
Fue atendido por los doctores Alberto Hernández Aguilar y Gerardo Córdova Rivera, quienes se intoxicaron cuando revisaban al paciente que ya había fallecido porque emanaba gases tóxicos y tuvo que ser envuelto en una bolsa especial para su inmediata sepultura, sin autopsia previa, según el protocolo toxicológico preventivo de la Secretaría de Salud (SSG).
“Del área de urgencias, donde fue atendido, se removió a 20 personas a los pasillos del hospital, donde siguieron recibiendo la atención médica.
“La zona de emergencias, así como las personas que estuvieron en contacto con el finado, fue puesta en cuarentena durante 24 horas para su desinfección, sin embargo, en ningún momento se suspendió la atención a pacientes”, precisó el director del hospital de Dolores Hidalgo.
La Secretaría de Salud aseguró que ninguna área resultó contaminada y tampoco existe riesgo de que se propague la contaminación en otras áreas del nosocomio, por eso se actúo rápido en las medidas preventivas y de seguridad.

En esta nota:
  • sucesos

Y tú, ¿qué opinas?