Noticias

Documentan presencia de osos negros en la Sierra Gorda de Guanajuato

La Secretaría de Medio Ambiente informó que han documentado que hay osos negros, gatos "morro" y venados de cola blanca en Guanajuato.

Avatar del

Por: José Trinidad Méndez

A través de cámaras remotas que se han instalado en un área natural protegida se detectó la presencia de osos negros.

A través de cámaras remotas que se han instalado en un área natural protegida se detectó la presencia de osos negros.

León.- La Secretaria de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial de Guanajuato (SMAOT), documentó la presencia de oso negro en la Sierra Gorda.

A través de cámaras remotas que se han instalado en un área natural protegida, de competencia federal, en los municipios de Xichú, Atarjea, Santa Catarina, San Luis de la Paz y Victoria, han localizado especies raras como el caso del jaguarundi, o gato “moro”, una especie de puma, pero más chico y escurridizo.

La titular de la SMAOT, María Isabel Ortiz Mantilla señaló que en el noroeste del Estado, colindando con San Luis Potosí y Querétaro, se ha logrado documentar, con fotos, la presencia de osos negros, de venados cola blanca y pumas.

También informaron sobre la presencia de venados cola blanca.

La Secretaría de Medio Ambiente informó que trabajan en el cuidado de los recursos naturales, tanto en las reservas de carácter estatal como las federales, tal es el caso de la Reserva de la Biósfera Sierra Gorda de Guanajuato.

La Reserva ocupa 8.92% del territorio estatal y es la región con mayor grado de conservación de la diversidad en el estado, ya que ha sido de las menos impactadas (a diferencia del resto) por las actividades humanas, con una altitud de entre 640 y 2 mil 530 metros sobre el nivel del mar.
 

En esta nota:

Comentarios