Noticias

Dolcets: el mundo de la repostería creativa

La chef Liliana Sánchez Tapia comparte su pasión por la cocina, con un espacio único y original, donde crea deliciosos postres para disfrutar.

Por:

La chef Liliana S

La chef Liliana S

En el local #25 ubicado en Plaza Pozuelos, se encuentra un espacio diferente entre todos los demás negocios. Este sitio, llamado Dolcets, palabra que proviene del catalán y que significa ‘dulce’, es una repostería que inició hace 9 meses y que debido a su interesante gama de deliciosos dulces, se ha mantenido en el gusto del público.
La empresaria Liliana Sánchez estudió Gastronomía en Querétaro y fue precisamente en este período donde se dio cuenta que su amor por la cocina se inclinaba especialmente por las cosas dulces, es decir, por la repostería. Entonces, viajó a Barcelona, España y durante un año y tres meses, se dedicó a esta especialidad.
A su regreso a México ya tenía bien planteado lo que quería hacer, abrir un espacio para dar a conocer su talento culinario y creativo. Para ello, contó con el apoyo de su familia, la cual siempre ha creído en su talento y la ha motivado a realizar sus sueños.
Para su negocio, Liliana se encargó de ampliar y detallar el proyecto que había iniciado en la universidad, con la finalidad de llevarlo a la práctica.
Dolcets cuenta con una gran variedad de ensaladas, crepas saladas y dulces, waffles, cupcakes y galletas caseras. Por si fuera poco, Liliana ha agregado a este lugar bebidas calientes y frías, así como té, pues considera que éste tiene grandes beneficios.
Además de ello, hace productos especialmente para diabéticos y crea pasteles temáticos, pues durante la entrevista, se dio a notar un hermoso pastel que tenía el encanto de una cámara fotográfica.
La chef manifestó estar muy feliz con este espacio, pues a pesar de que tiene un horario extenso de lunes a viernes de 9 de la mañana a 9 de la noche, y el fin de semana de 10 de la mañana a 9 de la noche, se da su tiempo para otras actividades.
Liliana Sánchez da clases de Gastronomía en la Universidad Santa Fe, pues dice que le gusta enseñar y aprender. Y en cuanto a Dolcets tiene pensado abrir dos sucursales, una en León y la otra en el estado de Oaxaca.
Si quieres conocer la variedad de dulces que tiene para ti, visita su local en Plaza Pozuelos, donde además de recibir un trato amistoso, te llevarás un excelente sabor de boca.

En esta nota:
  • sociales