Noticias

Dolores Hidalgo aprovecha nombramiento a SMA

Para detonar el turismo y la economía locales, Dolores Hidalgo aprovechará el nombramiento de San Miguel Allende como la “mejor ciudad turística del m

Por:

El Alcalde acompa

El Alcalde acompa

Para detonar el turismo y la economía locales, Dolores Hidalgo aprovechará el nombramiento de San Miguel Allende como la “mejor ciudad turística del mundo”, señaló el alcalde Adrián Hernández Alejandri.
La semana pasada, el presidente municipal asistió a la ceremonia de entrega de nombramiento por la revista Conde Nast Traveler en Nueva York a “invitación del gobernador y el alcalde de San Miguel, (el título) al final es un beneficio para todos”.
Mencionó que tanto a una ciudad como a la otra les conviene generar atracción turística, “San Miguel requiere de Dolores para alargar la estancia de los visitantes y así poder tener más ocupación en su hotelería y a nosotros empezar a generar esa promoción y generar mayor estadía en los hoteles”.
Aunque no habló de proyectos en particular, aseguró que se ha trabajado de cerca con Mauricio Trejo Pureco, alcalde de San Miguel para generar estrategias turísticas en ambas ciudades.
Según datos de la asociación hotelera de Dolores Hidalgo, 3 de cada 100 visitantes pernocta en Dolores, lo que se atribuye a la poca oferta hotelera en la ciudad en comparación con San Miguel de Allende y Guanajuato.
Según datos de la Secretaría de Desarrollo Turístico de Guanajuato (Sedetur), en Dolores sólo hay 15 hoteles, mientras en Guanajuato hay 108 y en San Miguel 100, destinos a menos de una hora de distancia en carretera.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:
  • turismo