Noticias

Dolores Hidalgo es 12vo. en violencia

La ciudad está por debajo de Irapuato y Guanajuato capital.

Por:

El contingente fue de 10 personas y no 150 como se estimaba./Foto: Diego Pic

El contingente fue de 10 personas y no 150 como se estimaba./Foto: Diego Pic

Dolores Hidalgo es el doceavo lugar estatal en violencia contra las mujeres, señaló personal del Centro para Adolescentes de San Miguel de Allende (CASA), en la marcha por los derechos humanos de las mujeres que se hizo simultáneamente en todos los estados.
Dolores está por debajo de Irapuato, que ocupa el primer lugar y Guanajuato capital que ocupa el 5, destacó Betsy Sandoval, de CASA.
Agregó que en lo que va del año en Guanajuato se han cometido 41 feminicidios, dos de ellos en Dolores Hidalgo.
“Pero pudieran ser hasta 100 por las personas que han desaparecido, que no han encontrado sus cuerpos o que no las han reconocido”, aportó Lourdes Martínez, promotora de CASA.
El pequeño contingente de 10 mujeres y 2 hombres, salió del parque la Alameda alrededor de las 2 de la tarde, para dirigirse al Jardín Principal. Se estimaba que a la marcha llegaran 150 personas. La marcha se convocó tres horas antes de realizarse simultáneamente en otras 8 ciudades del estado.
Según CASA, en Guanajuato 47 por ciento de las mujeres han sufrido algún tipo de violencia por el hecho de ser mujeres.
A finales de 2013 se registraron 6.4 feminicidios diarios en el país, y a la fecha 95% de los asesinatos de género quedan impunes.
La marcha transcurrió en silencio por las más de seis cuadras del recorrido. El pequeño contingente no provocó problemas de tránsito aunque se desarrolló en el arrollo vial.

En esta nota:
  • inseguridaddolores