Noticias

Doman Tigres

Los Alcaldes de Lagos sufrieron, pero al final se llevaron el triunfo 6-4 para confirmarse como sublíderes en la liga.

Por:

Los Tigres intentaban timbrar, pero el receptor laguense Javier Guti

Los Tigres intentaban timbrar, pero el receptor laguense Javier Guti

Tigres dio gran pelea, pero Alcaldes de Lagos alcanzó a evitar la sorpresa al sacar la victoria 6-4, al jugarse siete rollos entre la lluvia, en la apertura de la nueva jornada del beisbol municipal de Primera Fuerza.
El duelo lucía sabroso en el parque Aguilar y Maya, con un buen número de fanáticos disfrutando la pimienta que regaban en el diamante sintético.
Los felinos dirigidos por el manager-jugador Armando Preciado, pintaron una rayita en el rollo de apertura sobre el abridor laguense Luis Andrés Martínez y en la tercera le agregaron dos más, para ponerse 3-1 en la tercera alta.
En el cierre de esa tercera novela, despertaron los bombarderos jaliscienses. Daniel González y Jesús Martínez cimbraron a Adrián “Calambres” Rivera, abridor felino, con cuadrangulares “espalda con espalda” para poner el partido 3-3 a esa altura.
Pero los Tigres seguían en el partido, tuvieron intentos en el cuarto, pero el zurdo Miguel Guerra, que subió en la cuarta por Andrés Martínez a la loma de los suspiros, logró pintarles el cero y en el cierre Rivera hizo lo mismo con las intenciones laguenses.
Abrió la quinta y los felinos se fueron de nuevo en blanco a pesar tener casa llena, pero su intento de anotar fue quemado en el plato, con el corredor emergente Aarón Hernández.
En el complemento de esa entrada, Lagos tomó la ventaja que ya no iba a perder. Daniel González abrió con imparable al “Calambres” Rivera que seguía en la loma y se metió en problemas al ponerse generoso con los pasaportes a la inicial, por los que bajó del cerrito de los lamentos y en su lugar subió el zurdo silaoense Rogelio Zavala, quien luego de caminar a Javier González, llenó la casa, para que viniera Ignacio Santos a conectarle doblete y empujar las dos carreras de la diferencia, aunque eran herencia del “Calambres” y cargaron a su cuenta.
En la sexta el zurdo Guerra le pintó otro cero a los felinos y en el cierre Lagos timbró a otra ya sobre la serpentina del tercer lanzador felino, Ernesto Díaz.
Llegó la fatídica y sólo alcanzaron a completar su orden los Tigres, donde le timbraron una carrera a Guerra. En el cierre, Lagos estaba a la ofensiva y había timbrado tres más, pero ahí arreció la lluvia sin completar la entrada y se tuvo que suspender el partido, para borrar esas carreras y dejar la pizarra oficial 6-4 para los Alcaldes de Lagos, que recuperan el subliderato del standing.
Al final el triunfo en las serpentinas fue para Miguel Guerra, con labor de cuatro entradas, dos imparables, una carrera sucia, regaló cuatro pasaportes y recetó el mismo número de chocolates. Perdió Adrián Rivera, en cuatro y un tercio, ocho imparables, cinco carreras limpias, tres bases y un ponche.
En el bateo, por Alcaldes, Jesús Martínez de 3-3, Daniel González de 4-3, con sus vuela cercas incluidos, Rudy Hernández de 4-2. Por Tigres, Alfonso Aldana Jr., y Juan Bueno de 3-2.

En esta nota:
  • Beisbol