Noticias

Domingo musical

Este fin de semana predominaron las parejas de enamorados

Por:

No pod

No pod

Ya se ha vuelto una tradición que cada domingo, personas de todas las edades se reúnan en el Jardín Unión para escuchar a la Banda Sinfónica del Estado pero ayer fue notoria la presencia de varias parejas de enamorados.
Abrazados, se tomaban fotos con sus celulares teniendo como fondo el kiosco donde la banda interpretaba su repertorio.
El vals ‘Carmen’, de Juventino Rosas, el chachachá ‘Capullito de Alhelí’ y la obertura de ‘Poeta y Campesino’, de Frans Von Suppé, fueron parte del programa.
Antonio Vargas, un joven que de repente le dio un beso en la mejilla a su novia, dijo que la música no tiene barreras, no conoce edades y es un deleite para adultos mayores, jóvenes y niños. “Uno se enamora más de la vida, de las cosas cotidianas, y por supuesto, de la novia”.
Y el espectáculo siguió con ‘Granada, de Agustín Lara; el danzón ‘Blanca Esthela’, y cuando los músicos guardaban las partituras, la gente pidió más; entonces, se escuchó ‘Zacatlán’, otro danzón.
El director Hugo Maldonado, dijo que la reacción del público es “gratificante, esto nos motiva a superarnos, a ofrecer programas más variados, con música popular y clásica; y en ese camino estamos, hoy por ejemplo, ofrecimos la obertura de ‘Poeta y Campesino’, danzones y chachachá; porque nosotros somos músicos del pueblo y a él nos debemos”.

En esta nota:
  • cultura