Noticias

Don Quijote viaja a Querétaro

La artista se dedicó a la realización de esta obra durante 5 años.

Por:

La artista Ana Queral y Onofre S

La artista Ana Queral y Onofre S

La exposición de Ana Queral, una colección importante sobre la obra de Miguel de Cervantes Saavedra “Don Quijote de la Mancha”, se exhibirá a partir de mañana en el Centro Cultural del estado de Querétaro.
La artista se dedicó a la realización de esta obra durante 5 años, la cual constituye 130 piezas, entre pinturas, escultura y arte objeto. Obra que incluye todos los capítulos de la novela. “Es una exposición pedagógica de la obra de Cervantes, lo cual estimula al público a leer e introducirse el mundo de don Quijote”, aseguró Onofre Sánchez, director del Museo Iconográfico del Quijote.
Como objetivo principal, se desea difundir esta obra literaria, por lo cual se trabajará de manera sistemática para darla a conocer en el país. “El cervantino en México está totalmente ligado a Guanajuato, parte de exhibir la obra, es también dar a conocer a la ciudad”.
Por lo pronto, la obra se inaugurará en el Centro Cultural de Querétaro y permanecerá en este sitio durante dos meses. Después viajará a  Toluca para instalarse en el Congreso del Estado de México, gracias al apoyo de los diputados quienes se encargarán de cubrir todos los gastos, para exponerla en su sala principal.
El director comentó que existe la posibilidad de que se ofrezcan conferencias relacionadas con la obra, sobre cómo se relacionó la obra con Guanajuato, así cómo la importancia de Cervantes para México y nuestra lengua. A estas actividades se le añade el teatro, pues el director está en pláticas con el taller universitario para presentar los Entremeses cervantino.
Sin duda una visión muy interesante para dar a conocer la obra, pues a finales de año se tiene reservado exponerla en  la Casa de España en la ciudad de México.
Como parte de la difusión, se hará hincapié en el Coloquio Cervantino que se realiza a finales de año “Hay que dar un proyección completa del museo, de Guanajuato y del Cervantino”.
La relación cercana entre la artista y el museo se dio hace dos años cuando Ana Queral donó al museo una obra representativa de “Don Quijote de la Mancha”.

En esta nota:
  • Sociales