Noticias

Dona Estado terreno a la PJF

El Congreso local aprobó desafectar un terreno de 4 mil 765.95 metros cuadrados para donarlo al Poder Judicial.

Por:

El terreno donado al PJF mide m

El terreno donado al PJF mide m

El Congreso local aprobó desafectar un terreno de 4 mil 765.95 metros cuadrados para donarlo al Poder Judicial de la Federación (PJF) para que construya un estacionamiento, la petición de donación la presentó el gobernador Miguel Márquez Márquez el 23 de mayo en sesión de Congreso.
“Considerando el esfuerzo que realiza dicho Consejo, se estima pertinente dotarlo del bien inmueble materia de la iniciativa, para que lo destine al funcionamiento de un estacionamiento”, señala el documento petitorio.
A la fecha, en el edificio del Poder Judicial de la Federación se ubican seis tribunales colegiados; tres tribunales unitarios de circuito; y dos juzgados de distrito, además de los órganos jurisdiccionales del Centro Auxiliar Tercera Región; un Tribunal Colegiado de Circuito, cinco tribunales unitarios de circuito y dos juzgados de distrito.
El terreno ya está siendo utilizado por el Poder Judicial como estacionamiento, por lo que al formalizarse la donación, podrá mejorarlo y ampliarlo, lo que justifica la finalidad de interés público, asegura el documento pues satisfaría la necesidad de espacio para quienes acuden al edificio.
“Se desafecta del dominio público del Estado una fracción del bien inmueble ubicado en los terrenos del Ejido La Yerbabuena, actualmente carretera cuatro carriles, Guanajuato-Silao, del Municipio de Guanajuato, Guanajuato, la cual cuenta con una superficie total de 4,765.95 cuatro mil setecientos sesenta y cinco punto noventa y cinco metros cuadrados y las siguientes medidas y colindancias.
“Al norte, en 40.09 cuarenta punto cero nueve metros, con Gobierno del Estado; al sur, en 60.46 sesenta punto cuarenta y seis metros, con Central Camionera; al oriente, en 84.24 ochenta y cuatro punto veinticuatro metros, con Poder Judicial; y al poniente, en tres tramos, el primero de 70.53 setenta punto cincuenta y tres metros, el segundo de 7.10 siete punto diez metros y el tercero de 39.70 treinta y nueve punto setenta metros, con Gobierno del Estado.
“Se autoriza al titular del Poder Ejecutivo del Estado, a donar el bien inmueble”, resuelve el documento que fue aprobado el pasado 13 de junio del presente año en pleno del Congreso local.

En esta nota:
  • congreso