Noticias

Dona Taiwán 15 laptops

Reciben la donación de 15 computadoras laptop como parte de la segunda fase del Centro de Oportunidades Digitales Adoc 2.0, ubicado en la Ex Estación

Por:

El embajador de Taiw

El embajador de Taiw

Reciben la donación de 15 computadoras laptop como parte de la segunda fase del Centro de Oportunidades Digitales Adoc 2.0, ubicado en la Ex Estación del Ferrocarril.
El Embajador de Taiwán en México, Andrea Lee, director general de Taipei Economic and Cultural Office (TECO) en México, entregó el equipo tecnológico para el centro de atención, el cual se inauguró en 2010, donde se han capacitado a más de 2 mil niños.
El presidente municipal Luis Fernando Gutiérrez Márquez, señaló que con la donación “nos esforzaremos más para ser el mejor de Latinoamérica (de los centros Adoc), estos hechos nos ayudan a ser un Gobierno más comprometido con la población”.
Dichos centros tienen como objetivo reducir la brecha tecnológica de la gente, especialmente niños, por lo que se les brindan las herramientas digitales para formar a ciudadanos más competitivos en un mundo globalizado.
Con la segunda donación ahora de equipos portátiles, Gutiérrez Márquez señaló que se podrá integrar a más niños de las comunidades.
“Necesitamos llevar toda la cultura, las artes, todos los ejercicios hacia las colonias, en vez de que lleguen hacia acá, estamos acercando este tipo de equipo, eso nos ayuda para acercar la tecnología a los barrios”.
Cabe destacar que el centro Adoc es parte del programa Apec Digital Opportunity Center, que se lleva a cabo en 11 países en el mundo. En el País existen otros centros más: dos en Sonora, uno en Chihuahua y dos más en el Estado de México.

En esta nota:
  • tecnología