Noticias

Donan camión de Bomberos

El Ayuntamiento Municipal aprobó la donación del camión de bomberos.

Por:

El veh

El veh

Aunque aún no hay fecha para entregarlo, el Ayuntamiento Municipal aprobó la donación del camión de bomberos, obsequiado por la ciudad por Pharr, Texas, al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Dolores Hidalgo.
En sesión de Cabildo, tras una solicitud por escrito del comandante Adán Juárez Hernández, se aprobó por unanimidad la donación, lo que esclareció el destino del carro bomba, que en primer término se dijo que podría ir a Protección Civil.
El camión fue donado por la Ciudad Hermana a finales del año pasado y llegó por carretera a Dolores Hidalgo en abril. Desde entonces ha permanecido en el taller mecánico donde se le hicieron reparaciones.
Ahora sólo falta definir la fecha para entregar el vehículo, aunque las autoridades municipales han reiterado que será hasta que se empaten agendas con el gobierno de Pharr en Estados Unidos, para que asistan a la ceremonia.
Por su parte, Juárez Hernández, aseguró que el camión “no urge en la corporación, con los vehículos que tenemos se puede solventar el servicio, aunque por supuesto que cuando llegue será de mucha ayuda”.
Actualmente el Cuerpo de Bomberos J. Jesús Hernández cuenta con dos camiones bomba, dos camionetas de rescate equipadas, una ambulancia y una camioneta de rescate.
Elementos de Bomberos señalaron que no es obtener el camión lo que más les preocupa sino, una vez que llegue, el gasto que significará para la corporación, entre equipamiento, mantenimiento y gasolina.

En esta nota:
  • donativo