Noticias

Donarán terreno para base regional de FSPE

El municipio de Irapuato donará un predio para la construcción de una base regional de las Fuerzas de Seguridad Públicas del Estado (FSPE), informó, Ricardo Ortiz Gutiérrez, presidente municipal

Avatar del

Por: Eribaldo Gutiérrez

Dicho predio se ubica a un costado del terreno que se donó para la construcción del cuartel de la Guardia Nacional./Fotos: Eribaldo Gutiérrez

Dicho predio se ubica a un costado del terreno que se donó para la construcción del cuartel de la Guardia Nacional./Fotos: Eribaldo Gutiérrez

Irapuato.- El municipio de Irapuato donará un predio para la construcción de una base regional de las Fuerzas de Seguridad Públicas del Estado (FSPE), informó, Ricardo Ortiz Gutiérrez, presidente municipal.

Informó que el terreno que van a donar será de 4 hectáreas, dicho predio se encuentra ubicado a un costado del terreno que se donó para la construcción del cuartel de la Guardia Nacional.

Va a ser una base regional, donde las FSPE  van a tener aquí su concentración para atender digamos a toda la zona”, dijo. 

Señaló que no tiene conocimiento de cuántos elementos estarían en la base, pues eso depende de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, sin embargo, cree que será una ‘buena cantidad’, esto debido al tamaño del terreno y a que va a ser base regional.

El anuncio respecto a la donación se haría durante el segundo informe de gobierno de Irapuato. 

En el tema del Cuartel de la Guardia Nacional, mencionó que éste se encuentra aún sin ser ocupado por los elementos de la corporación y que estos se encuentran ubicados en otros 4 puntos. 

Los tenemos ahorita en cuatro lugares aparte, me parece según nos habían comentado que ya iban a ocuparlo, creo que les faltaba mobiliario nada más”, dijo.

egutierrez@am.com.mx 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?