Noticias

Dos albañiles sobreviven a descarga

Los trabajadores sufrieron quemaduras en diversas partes del cuerpo luego de recibir una descarga de cables de alta tensión.

Por:

Los dos alba

Los dos alba

Dos albañiles recibieron una descarga de 13 mil 200 voltios mientras trabajaban en una construcción, resultaron con quemaduras en manos y pies.
A las 3:50 de la tarde de ayer, los dos trabajadores estaban laborando dentro de un inmueble de tres pisos en construcción en la calle Alhóndiga a unos 70 metros antes de llegar a la glorieta de Dos Ríos.
En el lugar también había al menos otros 12 trabajadores divididos en las tres plantas.
Mientras laboraba, un albañil de nombre Félix Rodríguez, de 63 años, con domicilio en presa de Rocha, estaba maniobrando con una varilla corrugada, pero una punta salió por una ventana de la tercera planta y tocó los cables de alta tensión de 13 mil 200 voltios que atraviesan por los postes de la calle.
Su compañero Luis Enrique Palacios Ríos, de 27 años, vecino de la colonia El Encino, quien se dio cuenta de la situación, corrió para ayudarlo.
Félix presentó quemaduras en ambas manos, así como en el torso izquierdo, pies y dolor en el pecho, pues recibió la descarga directamente.
Mientras que Luis Enrique, al momento de tratar de jalar a su compañero para que soltara la varilla, resultó con lesiones en ambas manos.
Al darse cuenta del accidente, otros trabajadores llamaron a la Policía Municipal para pedir auxilio de una ambulancia.
“Es una línea de alta tensión, los cables están conectados directamente al transformador. Viven para contarlo, pues recibieron un descarga de 13 mil 200 voltios, estamos hablando de que el voltaje de una casa normal es de apenas 127 voltios para tener una idea de la magnitud de lo que ocurrió”, explicó un empleado de la CFE, quien llegó al lugar.
Luego de ser atendidos en el lugar, los dos albañiles fueron trasladados por ambulancias de la Cruz Roja al hospital del Seguro Social, donde quedaron bajo observación médica.

En esta nota:
  • sucesos