Noticias

Dos empleados se electrocutan

Dos personas más resultaron lesionadas al recibir una descarga eléctrica cuando se encontraban dentro de una cisterna de agua en Cortazar.

Por:

Los j

Los j

Dos jóvenes trabajadores de una planta procesadora de vegetales murieron y dos más resultaron lesionados, luego de recibir una descarga eléctrica cuando se encontraban dentro de una cisterna de agua en Cortazar.
Tras el accidente, los empleados de la empresa fueron evacuados para permitir que las autoridades realizaran las investigaciones.
Los fallecidos fueron identificados como Hugo Javier Almanza, de 18 años y Juan Carlos Ladero franco, de 19, así como los heridos Juan Antonio franco y Víctor Manuel Frías, ambos de 18 años y todos de la comunidad El Huizache.
Fue ayer cerca de la 1 de la tarde cuando a través de Cabina de Emergencias 066, reportaron a personas lesionadas por descarga eléctrica dentro de una empresa de vegetales ubicado en el rancho conocido como El Coyote de la comunidad Parra en ese municipio.
Al lugar se trasladaron elementos de la Seguridad Pública y Protección Civil, quienes al llegar localizaron a dos personas sin vida dentro de una cisterna y a otras dos más que estaban lesionadas.
Ante esta situación los policías solicitaron ayuda de ambulancias para trasladar a los heridos, además de dar aviso al Ministerio Público para que tomara conocimiento del accidente.
De acuerdo con las investigaciones en el lugar, se supo que los cuatro jóvenes se encontraban dentro de una cisterna de agua donde aparentemente limpiaban zanahorias.
Cuando en un momento determinado les cayó un cable de alta tensión lo que provocó que los hombres recibieran una descarga eléctrica.
Los lesionados fueron trasladados al hospital comunitario para que recibieran atención médica ya que se encontraban inconscientes y presentaban quemaduras.
Por el percance más de 100 trabajadores fueron evacuados para permitir que personal de Servicios Periciales realizara las investigaciones correspondientes.

En esta nota:
  • sucesos