Noticias

Dos lecherías más de Linconsa

En julio que entra a la capital la Cruzada contra el Hambre.

Por:

En julio operar

En julio operar

A partir del primero de julio, la ciudad capital, junto con otros 11 municipios, será integrada a la Campaña Nacional Contra el Hambre; sin embargo, ya funcionan 8 expendios que distribuyen leche fortificada en beneficio de 9 mil 500 personas.
“Por el momento, esas son las cifras, pero en julio próximo vamos a abrir 2 lecherías más, no sé las direcciones porque estamos en pláticas con el gobierno municipal que nos facilitará las instalaciones”, dijo Benjamín Rojas Bolaños, gerente estatal de Liconsa.
El precio al público es de 4.50 pesos el litro en todas sus presentaciones: entera, semidescremada, deslactosada y de sabores -vainilla, fresa y chocolate-. “Este precio se mantendrá, a pesar de que su costo de producción es de 8.50 por cada litro”.
En la actualidad, Liconsa tiene centros de acopio en Valle de Santiago, San Felipe y Juventino Rosas, y próximamente -según el funcionario- se abrirán otros en León y San Miguel de Allende, “porque queremos ampliar el número de beneficiarios en todo el estado”.
Por otra parte, el coordinador de Diconsa (Distribuidora Conasupo), Leonel Domínguez Ordóñez, aseguró que en el municipio operan 25 tiendas rurales, y que la red se ampliará en 7 más entre julio y agosto.
En rueda de prensa, ofrecida por la delegada estatal de Sedesol, Claudia Navarrete Aldaco, se informó que este año se invertirán 2 mil millones de pesos en las diversas acciones que realiza la dependencia federal en Guanajuato.

En esta nota:
  • Desarrollo