Noticias

Dos videos podrían dejar libre a presunto multihomicida de anexo en Irapuato

El defensor de Jesús Emmanuel, ‘El Jordan’, por ahora el único consignado, señaló que hay dos videos que comprueban la inocencia de su cliente.

Avatar del

Por: Redacción

A las 3:30 se reanudará la audiencia. Foto: staff AM.

A las 3:30 se reanudará la audiencia. Foto: staff AM.

Irapuato, Guanajuato.- Dos videos podrían ser fundamentales para que la juez determiné hoy liberar o no a Jesús Emmanuel ‘N’, tras ser acusado junto con otros dos cómplices por la masacre el 1 de julio en el anexo "Buscando el Camino a Mi Recuperación", de la comunidad de Arandas.

La audiencia de formulación de imputaciones, bajo un carácter virtual se volvió a reanudar justo hoy a las 9:30 de la mañana.

        

La juez Yolanda Frausto González cedió la palabra a René Vázquez Arreola, defensa del acusado, quien ventiló que hay dos videos que comprueban que Jesús Emmanuel es inocente.

Uno almacenado a través de la red social WhatsApp y el otro original de las cámaras de videovigilancia de la barbería en donde labora el enjuiciado, ubicado en la ciudad de Celaya.

Solicita videos de la barbería

En su narrativa frente a la juez, el representa de la Fiscalía, los dos asesores de las víctimas y medios de comunicación, el abogado de Jesús Emmanuel informó que el jueves por la tarde, una vez que se suspendió la primera parte de la audiencia, se acercó a la barbería para solicitar esos videos.

Pero al llegar al negocio ya estaban dos policías ministeriales, que lo intimidaron, hubo hasta 'manoteos', que le impedían el acceso.

En medios de las amenazas intimidatorias, el dueño de la barbería entregó los videos al peritos de la defensa de Jesús Emmanuel, alias "El Jordan".

         

Se retiraron y hoy en la audiencia virtual anunció que tienen esas pruebas fundamentales en donde se muestra que Jesús Emmanuel estaba en la barbería al momento en el que ocurrió el ataque al anexo en Irapuato, el miércoles 1 de julio minutos después de las 5 de la tarde, en donde murieron 24 internos, además de los tres padrinos y quedaron 6 internos heridos.

Según el abogado René Vázquez Arreola, en el video por WhatsApp se observa que Jesús Emmanuel está comprando tintes para teñir el cabello minutos antes del ataque.

Y en el segundo video de las cámaras de la barbería, muestra cuando él, está trabajando en el local justo cuando se consumó la masacre en el anexo en Irapuato.

Ante tal evidencia, Jorge Alvarado Rodríguez, representante de la Fiscalía General del Estado, pidió a la juez que autorizara que la defensa ofreciera también esos datos de prueba a ellos.

Reanudarán audiencia virtual esta tarde

La juez aceptó y la audiencia virtual se detuvo nuevamente tras la petición de esas pruebas y se volverá a reanudar hoy mismo a las 3:30 de la tarde.

La defensa se tendrá que trasladar en estos momentos hacia Irapuato, para hacer la entrega de esa pruebas a la juez y al representante de la Fiscalía.

Sin embargo, el abogado del acusado solicitó a la juez ayuda de protección y seguridad para ese traslado hacia Irapuato, pues teme por su vida.

La juez aceptó enviarle seguridad policial para ser escoltado de Celaya a Irapuato.

Con la reanudación de la audiencia a las 3:30 de la tarde se habrá de hacer público esos video, que según la defensa del "Jordan" son pruebas de que él no participó en el ataque.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?