Noticias

Dramática coronación

Unión Rodríguez se levantó de dos fallas en la tanda de los penales y remontó al Grecia

Por:

Uni

Uni

La ruleta de la suerte definió la corona y Unión Rodríguez se levantó como el nuevo monarca del Futbol Rural, al empatar el global en la “Vuelta” con el triunfo de 1-0 y aprovechó las fallas del Grecia, cuando parecía tener sentenciada la tanda de penales, y así sellaron su coronación por global de 5-4.
En una batalla llena de entrega y derroche físico ante un inclemente sol en la cancha de Los Pinos de Santa Teresa, el marcador global terminaba empatado a dos goles en el global y al no hacerse daño en el agregado, todo se definió en los penales.
Ambos equipos con sus plantillas plagadas con jugadores urbanos y prácticamente sin ases rurales, ofrecieron un partido lleno de entusiasmo ante las decenas de aficionados. Pero la imprecisión y el dominio alterno con el enredado accionar, dibujaban todo el partido.
Parecía que iba a ser un cotejo lleno de emociones, ya que apenas se rebasaban los 5 minutos, cuando llegó el 1-0 para Los Rodríguez, que empataba el marcador global a dos goles.
Fue Ricardo Segovia, quien con veloz avance por la derecha se llevó a su marcador y cruzó su potente disparo.
Todo indicada que vendría lo mejor, con Los Rodríguez mostrando mucho peligro en su ofensiva con sus jóvenes y veloces arietes Francisco “Pollo” Rodríguez, César Lara y el mismo Segovia.
Al Grecia le costó el principio, pero luego emparejó las acciones y se enredó el partido, ya que el viento y las condiciones del campo no ayudaban al juego fino y buen control del balón.
Entre intentos por hilvanar jugadas y darle buen trato al balón, pero mejor recurriendo a los trazos largos, en su mayoría equivocados, se fue el primer tiempo.
Para el regreso a la cancha, se mantenía enredado el accionar en espera de que aparecieran las genialidades de algunas destacadas individualidades de ambos lados, pero hubo poco.
Si acaso un tiro de “Chuchín” Aguilar, entre lo poco que se le vio, algunos intentos de “Kojak” Aguilera. Igual por el otro lado, “Pollo” Rodríguez y Lara con algunos avisos, pero sin claridad, para que el silbante “Zanata” Murrieta, que tuvo un acertado trabajo con el apoyo de Silva y Pérez como auxiliares, decretara el final, que los mandaba a los dos tiempos extras.
En los agregados se vieron mejor, de entrada en la primera jugada hubo clara llegada de Ricardo Segovia por Los Rodríguez, pero no supo sellar ante la salida del portero que salvó su meta.
Grecia sufrió la expulsión de Darío Montero en ese primer extra y por el otro lado se fue el mismo Segovia, donde por el Grecia apareció por fin Jesús Aguilar, quien realizó gran regate a varios zagueros, pero se quedó sin ángulo y lo envió fuera. No hubo más y tuvieron que ir a los penales.
En la ruleta de la suerte, Los Rodríguez fallaron dos de sus tres primeras oportunidades, con los yerros de César Lara y Salvador Miramontes, anotando sólo Francisco Juárez, mientras por Grecia habían marcado los dos primeros Jaime Vázquez y César “Alvin”, para colocarse a un acierto del triunfo.
Pero llegaron las fallas, Berna Segura echó el primero por fuera por Grecia, Rodrigo García anotó por Rodríguez.
“Chuchín” Aguilar también lo mandó fuera y “Chema” Pitchardo ponía la remontada para Rodríguez, por lo que la responsabilidad era para Aguilera para empatar, no fue así y el portero José Camarillo le hizo la gran parada para darle la corona a Unión Rodríguez, la segunda en sus cerca de dos décadas de historia en la Liga de Futbol Rural de Santa Teresa.

EN DETALLE

Unión Rodríguez 1 (2)
(César Lara a los 5’)
Grecia 0 (2)
Los penales
U. Rodríguez: César Lara (F), Francisco Juárez (A), Salvador Miramontes (F), Rodrigo García (A), José María Pitchardo (A)
Grecia: Jaime Vázquez (A), J. César A. (A), Berna Segura (F), Jesús Aguilar (F), Francisco Aguilera (F)

En esta nota:
  • Futbol rural