Noticias

Duda de parecido de busto con su tía

José Luis Cortés López, sobrino de Elisa López López, denunció que el busto que se colocó en el Jardín del Cantador, no tiene ningún parecido con su t

Por:

El busto a Elisa L

El busto a Elisa L

José Luis Cortés López, sobrino de Elisa López López, denunció que el busto que se colocó en el Jardín del Cantador, no tiene ningún parecido con su tía.
“En nada se parece, ni en el pelo, no sé cómo pueden decir. Es mejor que pongan una placa plana, grabando el por qué es, a nombre de quién es ese pilar y qué fue lo que hizo y a qué se debe.
“Elisa López López, dice nada más fecha de nacimiento, y qué hizo para tener el honor de estar ahí, no debe de ser”, señaló.
Cortés López dijo que también está el ex cronista de la ciudad Isauro Rionda Arreguín, quien fue su maestro, y que tampoco tiene parecido.
Elisa López López nació en Jaral del Progreso el año de 1875 y falleció en 1977.
La maestra Elisa López López es reconocida por su trayectoria como directora de la Escuela Normal.
En 1962 fue distinguida para formar parte de una Comisión Nacional de la Secretaría de Educación Pública federal, donde elaboró programas, revisión de planes de estudio y formulación de pruebas de evaluación para los aspirantes a maestros.
Además intervino en la Campaña Nacional de Alfabetización y formó parte de la Comisión Organizadora del Primer Congreso Nacional de Escuelas Normales Rurales, entre otras acciones.

En esta nota:
  • CIUDAD