Dueños de palcos y plateas piden a Federación investigar compra de terreno a Zermeño

Dueños de palcos y plateas del estadio León piden a la Federación que investigue la compra del terreno que el Patronato de la Feria hizo a Roberto Zermeño por 55 millones de pesos

Avatar del

Por: José Trinidad Méndez Valadez

El terreno de media hectárea donde se construiría el Museo de la Piel y del Calzado.

El terreno de media hectárea donde se construiría el Museo de la Piel y del Calzado.

León, Guanajuato.- Representantes de propietarios de palcos y plateas del  Estadio León demandan la intervención de autoridades federales para que se investigue  la compra y venta de terrenos, que consideran se hizo de forma ilegal.

Esto después de que se formalizara la compra por 55 millones de pesos de más de 5,800 metros cuadrados destinados a la construcción del Munpic, que hizo el Patronato de la Feria de León a Roberto Zermeño y Héctor González.

TE PUEDE INTERESAR: Formaliza Patronato de la Feria compra de terreno a Zermeño por 55 millones de pesos

 

También presumen que es apenas el inicio de la compra del Estadio León que perdieron las autoridades municipales por negligencia y errores, y que el Gobierno tendrá que desembolsar más de 700 millones para recuperarlo.

Se le solicitará al Servicio de Administración Tributaria su intervención por medio de la Administración de Auditoría para ver si está declarando los ingresos como son estos 55 millones de pesos y los 12.4 millones de pesos de costos,  gastos y el ingreso de la renta”, señaló el abogado Octavio López Alba, representante de propietarios de palcos y plateas.

También subrayó que además demandarán la intervención de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato (ASEG) y de Auditoría Superior de la Federación (ASF) para que se haga una investigación del caso, aduciendo presunta corrupción.

“Es necesario solicitarle la intervención de la ASEG y a la AFS si la compraventa cumplió con los procesos establecidos en los diferentes reglamentos aplicables”, dijo el abogado.

Añadió que también investigarán el despojo del que fue objeto el Munpic, que ya se había comenzado a construir porque ya tenía escrituras.

“Los integrantes del Munpic deben solicitar la suspensión de una entrega al Patronato de la Feria, pues ya se dio el primer paso para la compra del estadio del Gobierno Municipal y Estatal”.

López Alba apuntó que se pueden presentar acciones legales como que los socios fundadores presenten reclamo por las ventas ilegales de la franquicia y de parte del inmueble.

Presentar las demandas de los palcos y plateas para exigir el reconocimiento judicial de usufructo; la presentación de las demandas de nulidad de las escrituras desde 1999 y hasta el 2021, por falta de requisitos de procedibilidad”, dijo.

Añadió que hay un contrato de arrendamiento del estadio que también es ilegal.

“En su momento y como  una salida que a todos perjudica, se debe denunciar la ilegalidad del contrato de arrendamiento, y adiós equipo León puesto que ya no hay pena por que se lleven al equipo a otra plaza”.

El abogado agregó que el proceso de adquisición, no fue el indicado, por lo que la ASEG dependiente del Congreso del Estado debe de intervenir.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?