Noticias

Coronavirus disminuye asaltos en camiones foráneos

Los robos a camiones foráneos disminuyeron hasta un 58% durante la pandemia del coronavirus. 

Avatar del

Por: José Trinidad Méndez Valadez

De enero al 16 de julio del 2019 se reportaron 19 mil 050 robos a pasajeros del transporte público federal y en el mismo periodo del presente año suman 7 mil 380.

De enero al 16 de julio del 2019 se reportaron 19 mil 050 robos a pasajeros del transporte público federal y en el mismo periodo del presente año suman 7 mil 380.

  • Durante la pandemia, ha bajado hasta un 58% los robos a pasajeros en el transporte foráneo.

  • De enero al 16 de julio del 2019 se reportaron 19 mil 050 robos a pasajeros del transporte público federal y en el mismo periodo del presente año suman 7 mil 380.

  • Los estados con mayor incidencia en el robo a pasajeros son Estado de México, Ciudad de México y Veracruz.

León, Guanajuato.- De acuerdo a un estudio de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) durante esta contingencia sanitaria el reporte de robos a pasajeros en el transporte foráneo disminuyó un 58%.

También, disminuyó el número de camiones de pasajeros por “apedreamientos”, en un 50%, siendo Estado México, Guanajuato, y Jalisco, donde más casos se reportaban.

Los estados con mayor incidencia en el robo a pasajeros son Estado de México, Ciudad de México y Veracruz, según lo dio a conocer el presidente de la  Comisión de Seguridad  y Prevención de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), José Refugio Muñoz López.

Bajan hasta 58% los robos

Muñoz López, quien también es vicepresidente ejecutivo de la Canacar, informó que de acuerdo al estudio de enero al 16 de julio del 2019 se reportaron 19 mil 050 robos a pasajeros del transporte público federal y en el mismo periodo del presente año suman 7 mil 380, es decir una baja de un 58%.

El dirigente del  Sindicato Industrial de Trabajadores del Autotransporte (SIRTA-CROC), Antonio Hernández Navarro, señala que durante esta emergencia sanitaria se dio también una baja en la movilidad del transporte público federal, y que poco a poco va repuntando.

La reactivación económica ha sido paulatina, y esperamos una pronto recuperación en el sector”, destacó el representante del Sindicato, quien añade que es por ello que también ha bajado el índice delictivo. y demandó reforzar la estrategias de seguridad en los vehículos.

Funcionan estrategias de seguridad

Por su parte el presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), Enrique González Muñoz, puntualizó que de acuerdo que de acuerdo al estudio, gracias a las estrategias de seguridad implementadas en Centrales Camioneras, se ha logrado disminuir los robos a pasajeros.

Tan sólo en el 2018 , de enero a julio se reportaron 31 mil 650 robos a pasajeros.Un notable incremento en relación al 2016 en el que se reportaron 11 mil 520 y en el 2017 con 9 mil 310.

En relación al índice de reportes de camiones de pasajeros apedreados, se informó que hubo una disminución de enero a julio del presente año de un 50%. Este año suman 946  y en el 2019 2 mil 174.

El número de víctimas en el primer trimestre del 2019 que presentaron denuncia fue de 7 mil 260 personas, a nivel nacional, pero se estima una cifra negra de personas que no presentaron denuncia de 10 mil 164.

DA

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?