ELECCIONES LEÓN 2021: Ofrece Juan Pablo Delgado apoyo a emprendedores

El candidato a la Alcaldía de León por Movimiento Ciudadano, Juan Pablo Delgado, presenta su plan para reactivar la economía, en el que destaca el apoyo a emprendedores

Avatar del

Por: Bryam Torres

Juan Pablo Delgado (derecha), candidato a la Alcaldía de León por el partido Movimiento Ciudadano.

Juan Pablo Delgado (derecha), candidato a la Alcaldía de León por el partido Movimiento Ciudadano.

León, Guanajuato.-  El candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia de León, Juan Pablo Delgado, presentó su plan de reactivación económica que se basa en siete ejes. 

Entre las propuestas del candidato están la creación de un instituto para apoyar a los emprendedores, que haya costo cero para todos los trámites municipales que requieran las nuevas empresas, ofrecer mentorías y adaptar los programas de apoyo para que atiendan las necesidades de cada sector. 

Los programas que tienen el Gobierno Estatal y Municipal no han sido programas a la medida, crean un programa y creen que todo mundo puede entrarles a esos programas con los requisitos que imponen o con la modalidad que imponen”, dijo en la presentación de su programa. 

Sostuvo que la pandemia de coronavirus solo agudizó más la desigualdad en León, pues de acuerdo al Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), en León hay 522 mil 736 personas que viven en pobreza y 36 mil 688 en pobreza extrema. 

Propuso la creación de la plataforma León Adelante (www.leonadelante.com) donde se darán asesorías gratuitas y los ciudadanos podrán contestar una encuesta para que se tengan datos precisos sobre cómo ha sido afectado cada sector económico. 

También prometió la creación del Instituto de las Personas Emprendedoras, un programa de apoyos para emprendedores en el que se incluya a los que tienen negocios digitales y no tangibles, ya que afirma que este grupo ha sido rechazado para recibir créditos. 

Otra propuesta es la creación de una dirección municipal que se encargue de apoyar a las empresas leonesas en las exportaciones y que las licitaciones del gobierno municipal sean para las empresas locales.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?