Noticias

EU sube riesgo de viajar a Guanajuato y pide a ciudadanos tener mayores precauciones

Para quienes tengan planeado viajar a nuestra entidad, el gobierno estadounidense recomienda tener mayores precauciones debido a los niveles de violencia y crimen.

Avatar del

Por: José Antonio Castro Murillo

Guanajuato pasó al segundo de cuatro niveles en las recomendaciones de  seguridad que se hacen a los estadounidenses que quieren visitar la entidad

Guanajuato pasó al segundo de cuatro niveles en las recomendaciones de seguridad que se hacen a los estadounidenses que quieren visitar la entidad

Guanajuato.- El gobierno de Estados Unidos aumentó el nivel de riesgo de visitar México debido al “delito y el secuestro”.

A través del Departamento de Estado emite las asesorías para viaje para ciudadanos estadounidenses y establece cuatro niveles de advertencia: “precauciones normales” (nivel 1), “precauciones aumentadas” (nivel 2), “reconsiderar viaje” (nivel 3) y “no viajar” (nivel 4).
En su último reporte de Asesoría de viajes a México emitido el 17 de diciembre en general el País fue ubicado en el nivel dos, aunque hay once estados donde la recomendación es “reconsiderar viaje” y cinco donde aconsejan “no viajar”.

Guanajuato fue ubicado en el nivel 2 ya que “aumentó la precaución debido al delito”, junto con las otras 15 entidades restantes.

Recomienda tener mayores precauciones

En nuestra entidad se recomienda tener mayores precauciones debido a los niveles de violencia y crimen.

La violencia relacionada con bandas ocurre en Guanajuato, principalmente en el sur del estado, cerca de la frontera con Michoacán”, detalla el informe.

Esta violencia a menudo está vinculada al robo organizado de petróleo y gas natural por parte de la compañía petrolera estatal y otros proveedores”, añade también la advertencia, aunque indica que no hay restricciones para los empleados gubernamentales de Estados Unidos.
La información de seguridad se emite para que “evalúe usted mismo el riesgo de viajar a un país o región en particular
”, detalla la plataforma.

Estados con alerta

Colima, Guerrero, Sinaloa, Tamaulipas y Michoacán están entre las entidades a las que se recomienda no viajar.

Entre los 11 estados donde la recomendación es reconsiderar el viaje, están los vecinos Jalisco y San Luís Potosí.

Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?