Noticias

EZLN en Plaza de la Paz

Se unen en todo el país contra presuntas represiones y asesinatos.

Por:

Se manifestaron contra la represi

Se manifestaron contra la represi

Alrededor de 20 personas se manifestaron en la Plaza de la Paz para expresar su rechazo a las presuntas represiones y asesinatos de las autoridades.
Al respecto, Rocío Servín indicó que esta es una manifestación que convocó el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), en homenaje al compañero Galeano (José Luis Solís López) quien presuntamente fue asesinado por paramilitares el 2 de mayo de 2014, en Chiapas, cuando en la comunidad La Realidad se enfrentaron bases de apoyo del EZLN y militares de la CIOAC histórica, ligada al PRD, peleaban por las rutas del transporte.
Inicialmente habían convenido a un diálogo entre ambas partes, pero el asunto se salió de control y salieron a relucir disparos de arma de fuego, piedrazos y golpes.
En el enfrentamiento perdió la vida Galeano, base zapatista; del bando contrario 13 hombres resultaron con algunas heridas.
La manifestante comentó que siempre ha habido conflictos en la zona por arrebato de tierras, que el mismo gobierno provoca para fomentar las pelas internas.
“Esta es la primera ocasión que tienen hechos tan violentos, en consecuencia preocupan las medidas de represión y asesinatos”, indicó.
Por esta razón se convocó a una manifestación nacional para expresar un rechazo en conjunto, así como realizar un homenaje al maestro Galeano.
Rocío Servín puntualizó que se convocó a una manifestación voluntaria en todo el país, sin marcar una línea, simplemente tener voluntad de sumarse al rechazo de la represión.

En esta nota:
  • Protesta