Noticias

Ecología propone igualar multas por no verificar

Ana Carmen Aguilar Higareda, directora del Instituto Estatal de Ecología de Guanajuato, propone homologar las multas.

Por: Redaccion AM

Homologar entre los municipios del estado las multas por incumplir con la verificación vehicular, propone Ana Carmen Aguilar Higareda, directora del Instituto Estatal de Ecología del Estado de Guanajuato. 
La funcionaria estatal señaló que en el Programa Estatal de Verificación Vehicular, los municipios realizan los operativos de tránsito para aplicar las multas a quienes no tengan la verificación.
En consecuencia, se propone homologar las multas, aunque el Instituto Estatal no tiene la facultad de definir en los municipios los tipos de multas que se tienen que aplicar.
Ejemplificó que la ciudad con la multa más alta es León, con mil 200 pesos por no tener la verificación, aunque el promedio en otros municipios está entre 450 y 500 pesos.
Mientras que la verificación tiene un costo aproximado de 169 pesos, así que a los ciudadanos siempre les convendrá ir a verificar y cumplir con esta obligación ambiental.
Finalmente, señaló que a los conductores les conviene tener el auto verificado, pues así funciona bien, además de que no contamina.

En esta nota:
  • medio ambiente

Y tú, ¿qué opinas?