Noticias

Eficientarán programa Barrio Modelo

El Gobierno del Estado apoyará hasta con 20 millones de pesos al programa Barrio Modelo.

Por:

Mejorar

Mejorar

El apoyo económico de entre 15 y 20 millones de pesos de Gobierno del Estado para Barrio Modelo, se eficientará en acciones como paraderos de camiones, rehabilitación de barrios, creación de estancias deportivas, pintado, etc., anunció Jorge Ignacio De la Peña Gutiérrez, director de Obras Públicas Municipales.
“El tema del Barrio Modelo es un tema integral, que ha venido manejando el presidente municipal (Luis Fernando Gutiérrez Márquez), en el cual se va a atender a los guanajuatenses.
“Esto se hará mediante una división por zonas, quien coordina el programa es Desarrollo Social, quien podrá supervisar en qué se aplicará el recurso”, indicó.
Así que la atención con este recurso irá variando, según las necesidades de la gente.
Y que este programa requiere la intervención de todas las áreas de la Administración Municipal, incluyendo Cultura, Obra Pública y Seguridad.
Cada mes será una barrio diferente
Esto porque es una estrategia bien definida, la cual en conjunto con los habitantes ofrecerá buenos resultados.
“La intención es que cada mes se mueva el lugar atendido, no es una cuestión estándar, donde se vaya a aplicar desde ahora un recurso en específico por cada barrio.
“Aquí lo importante es hacer un estudio y un traje a la medida, de lo que se va necesitando. Habrá barrios donde sólo se requiera un bacheo, un pintado, etc., tendremos que ir viendo cada uno de los lugares”, expuso De la Peña Gutiérrez.
El funcionario destacó que una vez que estén atendidos los barrios, se entregarán a los guanajuatenses, operando en todas las áreas.
Para concluir, el funcionario municipal resaltó que habrá áreas donde se requiere atender el sector turístico, mientras que en otras las necesidades serán diferentes.

En esta nota:
  • municipio