Noticias

Ejecuta Municipio obras por 20 millones de pesos

Jorge Ignacio de la Peña Gutiérrez, director de Obra Pública, aclaró que este año para comenzar las acciones se requieren tener primero reglas de oper

Por:

El director de Obra P

El director de Obra P

Aunque el programa de obra pública 2013 no ha arrancado, se ejecutan 19 acciones por un monto de 20 millones de pesos.
Jorge Ignacio de la Peña Gutiérrez, director de Obra Pública, aclaró que este año para comenzar las acciones se requieren tener primero reglas de operación que llegan de la Federación.
“Ahorita la obra pública que estamos ejecutando es porque entre noviembre y diciembre se hicieron alrededor de 19 contratos con un monto de 20 millones de pesos.
“Que son las obras que se están ejecutando en este periodo, así que tenemos trabajo en colonias populares como Las Águilas, Cervera, comunidades, así como Puentecillas.
“Se están haciendo obras donde vive la gente, que es la instrucción del alcalde Luis Fernando Gutiérrez Márquez, llevar las obras a donde vive la gente”, refirió.
El funcionario apuntó que dentro de las obras de 2013 se contemplan acciones en el Centro Histórico, con acciones importantes.
“El programa más importante en obra pública fue en 2012 por 92 millones de pesos, para este 2013 esperamos que sea hasta un 233% más”, apuntó.
Y que entre las obras que se ejecutan actualmente, sólo el Parque Florencio Antillón y los bustos del jardín del Cantador tienen recursos de 2010.
“Esto quiere decir que hubo un recurso que no se ejerció de FONCA, pero no se pierde sino que iba retrasado”, comentó.
Para concluir, el titular de Obras Públicas apuntó que del FONCA hay 25 millones de pesos, de los años 2011 y 2012.

En esta nota:
  • desarrollo