Noticias

Ejecutan a 4 en hechos distintos

2 fueron ultimados afuera de su casa, uno apuñalado y otro tenía el tiro de gracia.

Por:

Cuatro personas han sido ejecutadas en hechos distintos. Fotos: Especiales

Cuatro personas han sido ejecutadas en hechos distintos. Fotos: Especiales

Un hombre fue asesinado a balazos en el interior de su casa ayer en  Silao.
De acuerdo a la Subprocuraduría  de Justicia región ‘B’, el occiso tenía antecedentes penales por delitos contra la salud.
El hecho ocurrió alrededor de las 5:50 de la mañana en la calle Aquiles Serdán, colonia Los Ángeles.
Dos jóvenes arribaron al domicilio en una motocicleta tipo Italika, tocaron la reja y segundos después, J. Guadalupe Hernández Guerrero, de 50 años, abrió una ventana de la puerta principal y preguntó qué se les ofrecía, a lo que los hampones le ofrecieron un autoestéreo pero él contestó que no le interesaba.
No conformes, los homicidas insistieron en que se los comprara o que les consiguiera un cliente. José nuevamente se negó.
Enseguida, uno sacó un arma de fuego calibre .9mm y le disparó varias veces.
La esposa vio como José se alejaba de la puerta tocándose el estómago.
Los delincuentes abordaron la motocicleta y huyeron abandonando el autoestéreo a un costado de la banqueta.
La mujer de inmediato llamó al 066 pero cuando los paramédicos llegaron, José ya no presentaba signos vitales.
Se supo que el occiso era ‘checador’ de un camión urbano y estuvo 17 años en la cárcel.
OTRO EN CELAYA
Un hombre murió asesinado de varios impactos de bala, cuando fue agredido por personas desconocidas que pasaron afuera de su casa en Juventino Rosas.
El occiso fue identificado  como Saúl Mendoza Montoya, de 43 años.
Hasta el momento se desconoce la forma en que ocurrió el ataque pero debido a que se localizaron casquillos percutidos de dos calibres distintos, se presume que fueron dos personas las que dispararon.
“Se nos informó sobre un cuerpo sin vida, esta persona presentaba diversas lesiones por proyectil de arma de fuego y de acuerdo a las primeras investigaciones se supo que se encontraba en el exterior de su domicilio, cuando se escucharon varios disparos”, dijo el subprocurador Armando Amaro Vallejo.
La madrugada de ayer, la Policía reportó al MP la existencia de un hombre fallecido a consecuencia de impactos de bala.
Al trasladarse elementos de la Ministerial, localizaron el cadáver en el interior de una casa, a un metro de la puerta principal y tirado boca abajo con rastros de sangre.
Personal de Servicios Periciales localizó 14 casquillos percutidos entre calibre .45 milímetros y calibre .380.
El cadáver presentó seis impactos de bala distribuidos en la pierna, pecho y cabeza, estas últimas las que le causaron la muerte.
ASESINAN A TAXISTA A PUÑALADAS
Un taxista fue asesinado tras ser degollado y apuñalado; su cadáver fue hallado ayer sobre la carretera estatal Irapuato-Silao, a un 1 kilómetro de una caseta de la Policía Preventiva y de la comunidad San Agustín de los Tordos.
El cuerpo estaba boca abajo y fue hallado por un grupo de jornaleros a un costado de la carretera, entre una mezquitera.
Mandos de Policía ventilaron que aparte de apuñalarlo, le rociaron ácido en la cara.
La víctima fue identificada, pues a 12 metros de donde quedó su cuerpo estaba una hoja con sus datos personales, además de nombres y direcciones de sus clientes.
Se trató de Ramón García, de 61 años.
“Presenta lesiones por arma blanca tanto en el cuello como en la región torácica y en el costado derecho; lo que les puedo confirmar es que son lesiones por arma blanca”, confirmó el subprocurador Joel Romo.
Ramón salió la tarde del lunes a trabajar en el taxi; sin embargo, no regresó a casa; el vehículo no ha sido localizado.
Según fuentes ministeriales, el hombre fue asesinado en otro sitio y ya sin vida abandonaron su cadáver entre mezquites.
CON EL TIRO DE GRACIA
El cuerpo sin vida de un hombre fue localizado a la orilla de la carretera Acámbaro-Jerécuaro, a la altura del entronque que conduce a la comunidad de Munguía. Hasta el momento no ha sido identificado.
Los hechos ocurrieron ayer por la mañana, alrededor de las 7:30 horas.
El cadáver se encontraba atado de manos y cubierto de la cara con cinta adhesiva, también presentaba un impacto de bala en el rostro, un fuerte golpe en la frente y varios más en todo el cuerpo.
El hombre era de complexión robusta, con barba de candado, vestía pantalón de mezclilla, playera blanca y estaba sin zapatos.

En esta nota: