Noticias

El 68 es sólo un recuerdo

“A Guanajuato el 68 lo impactó tarde, en los 70 u 80, quizá”, comentó Velio Ortega maestro en historia en la Universidad de Guanajuato.

Por: Redaccion AM

“A Guanajuato el 68 lo impactó tarde, en los 70 u 80, quizá”, comentó Velio Ortega maestro en historia en la Universidad de Guanajuato quien elabora un estudio sobre “Las Izquierdas en Guanajuato” para el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG).
Explicó que el movimiento estudiantil de 1968 no encontró eco en Guanajuato, pues la Universidad de Guanajuato y la política estatal supo manejar muy bien a sus estudiantes.
Los estudiantes de Guanajuato estaban más preocupados por las Olimpiadas Culturales que organizaba la UG que por el movimiento estudiantil que en general pasó desapercibido no sólo por la ciudad de Guanajuato sino por el estado, donde más apoyo tuvo fue en Valle de Santiago, comentó.
Diego León Rábago, director del Departamento de Estudios de Cultura y Sociales, confirmó que el movimiento estudiantil de 1968 no ha sido materia de estudio entre los investigadores de la Universidad de Guanajuato.

En esta nota:
  • educación

Y tú, ¿qué opinas?