Noticias

El 70% de los animales adoptados regresan a refugios o a Control Canino

El Municipio hizo un llamado a la sociedad leonesa a no abandonar a sus mascotas y a adoptar darles una segunda oportunidad a gatitos y perritos, en lugar de comprar.

Avatar del

Por: Delia Juárez

Esta Navidad adopta a un perrito y dale una segunda oportunidad de vida.

Esta Navidad adopta a un perrito y dale una segunda oportunidad de vida.

León.- El 70% de los animales que dan en adopción los regresan, esto según cifras de la Dirección de Salud Municipal.

Como parte de una campaña de concientización la Dirección de Salud en conjunto con rescatistas, asociaciones y el Centro de Control y Bienestar Animal (CCBA) presentaron una nueva campaña Adopta una mascota, no compres.

Los representantes de las organizaciones hicieron un llamado a la población a no abandonar a las mascotas, principalmente porque en fechas decembrinas se acostumbra a regalar mascotas.

La adopción es una parte de toda la labor que se viene haciendo con autoridades. es importantísimo que la gente se vaya este día con este dato de los animales que terminan en las calles”, comentó el consejero suplente y representante de la Unión de Rescatistas Independientes (URI), Gabriel Rocha.

100 perritos esperan a una familia

Además recordaron que el CCBA abrirá sus puertas para todos aquellos que desean adoptar ya sea un perro o un gato, el único requisito es llevar un copia de identificación oficial y copia del comprobante de domicilio.

Actualmente el Centro de Control tiene bajo su resguardo cerca de 100 perros que están listos para ser adoptados, por lo que el titular de Salud, Juan Martín Álvarez Esquivel llamó a la población a acercarse y darles un hogar a los perritos.
 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?