Noticias

El 70% de los pacientes hospitalizados por coronavirus están graves

En Guanajuato hay más de 300 pacientes de coronavirus hospitalizados, de los cuales solo 31 se encuentran estables.

Avatar del

Por: Dulce Muñoz Barajas

La mayoría de los pacientes de coronavirus que se encuentran hospitalizados están en estado grave. Foto: archivo.

La mayoría de los pacientes de coronavirus que se encuentran hospitalizados están en estado grave. Foto: archivo.

  • En Guanajuato la mayoría de los pacientes de coronavirus hospitalizados se encuentran en estado grave de salud.

  • Según la Secretaría de Salud, hasta este viernes había 313 personas hospitalizadas, de los cuales solo 31 se encuentran estables.

  • Guanajuato permanecerá otra semana más en Semáforo de Reactivación Económica naranja.

León, Guanajuato.- A pesar de que en octubre el número de enfermos de Covid-19 que fueron hospitalizados se incrementó de forma considerable hasta alcanzar en un solo día 281 pacientes, fue hasta el pasado 10 de noviembre que la cifra rebasó las 300 hospitalizaciones.

Hasta este viernes, la Secretaría de Salud de Guanajuato confirmó 313 hospitalizados, de éstos, 216 están graves, 66 intubados y 31 estables.

Según cifras de los reportes diarios, en los días 30 y 31 de octubre se confirmó el mayor número de hospitalizaciones de ese mes con 281 y 280 casos respectivamente.

Sin embargo, hubo días en los que se registró una disminución como el 13 de octubre cuando se confirmaron 169 hospitalizados:  121 graves, 30 en estado crítico o intubados y 18 como estables.

En los días 11 y 12 de octubre también se confirmaron menos casos de hospitalización con 185 y 181 casos, respectivamente.

Repuntan hospitalizaciones 

Al analizar cada uno de los reportes publicados se observó que fue partir del 16 de octubre que repuntaron las hospitalizaciones por Covid-19 en Guanajuato, en esa fecha se reportaron 200 y desde ese día la tendencia se mantuvo al alza.

En lo que va de noviembre, con 342 hospitalizaciones, el 12 es el día que ha reportado el mayor número de hospitalizados: 250 graves, 59 en estado crítico o intubado y sólo 33 como estables.

Por otro lado, con 252 casos, el 4 de noviembre es el día que hasta ahora ha reportado el menor número.

Como parte de la vigilancia hospitalaria, en dichos reportes se detalla el número de pacientes hospitalizados confirmados y se precisa el tipo y condición del paciente, es decir, cuántos están graves, en estado crítico o intubados y estables.

Cabe destacar que más del 70% de los casos se trata de pacientes graves, el resto están intubados y estables.

En cuanto a la ocupación de camas para la atención de enfermos de coronavirus, se detalló que de las mil 831 camas reconvertidas en todo el sector salud de Guanajuato, hay 597 ocupadas, lo que representa un 32.6%, es decir, que hay mil 234 disponibles.

La mayoría de las camas ocupadas, el 43.8%, son camas sin ventilador (465 pacientes); la ocupación de camas con ventilador es del 17.1% (132 pacientes).

DA

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?