Noticias

‘El Chino’ recibe 13 años de cárcel

José Manuel López Yáñez le quitó la vida a Graciela González en el Callejón de la Bolita.

Por:

En esta casa muri

En esta casa muri

José Manuel López Yáñez le quitó la vida a Graciela González en el Callejón de la Bolita.
El homicidio ocurrió el 11 de octubre del años pasado, adentro de la casa de la señora de 50 años de edad, misma en la que le rentaba una habitación al “Chino” y a otros inquilinos.
El cuerpo tenía 19 lesiones en varias partes del cuerpo, pero las heridas mortales las recibió en la cabeza y en la nariz.
“El acusado tendrá que pagar además 120 salarios mínimos por concepto de multa y 190 mil 315 pesos como reparación del daño a los hermanos de la fallecida”, sentenció la jueza Margarita Hernández Olvera.
“El Chino”, de 40 años de edad, antes de asesinar a su rentera, tenía menos de tres meses de haber salido del Cereso de Puentecillas donde fue encerrado porque fue señalado como responsable de intentar abusar sexualmente de un niño de 10 años de edad en el barrio de San Clemente.
“Otros inquilinos en sus testimonios señalaron que un día antes escucharon que el acusado estuvo discutiendo con la señora y luego escucharon un golpe fuerte, seco. Los exámenes de criminología, los exámenes de genética y los indicios señalan que el acusado fue quien primero golpeó a la ofendida en 19 ocasiones que le causaron la muerte”, explicó la jueza.
Durante la audiencia oral que se llevó acabo ayer, José Manuel López Yáñez, permaneció sentado, a lado de dos abogados defensores, a un costado dos representantes de la Fiscalía y al frente la jueza.
Ningún familiar de él fue a la audiencia; vestido con un sueter color verde y el uniforme de preso color caqui, todo el tiempo estuvo viendo de frente, escuchando a la jueza.
Tampoco asistieron familiares de la ofendida.
Los hechos
El día que cometió el crimen, “El Chino”, salió de la casa, pero unas dos horas después fue localizado mientras caminaba por el Centro Histórico de la ciudad por elementos de la Policía Municipal que realizaban un recorrido de seguridad, pero ya lo tenían reportado como sospechoso del homicidio.
Tras su captura, los policías lo consignaron ante el Ministerio Público, luego quedó vinculado a proceso penal en prisión preventiva hasta que ayer fue sentenciado.

En esta nota:
  • sucesos