Noticias

El Cimat y la UG forman economistas

En la sede Marfil del Campus Guanajuato se realizó el Taller de Análisis de Riesgos en Economía y Finanzas.

Por:

Ellos son los formadores de economistas. FOTO: ESPECIAL

Ellos son los formadores de economistas. FOTO: ESPECIAL

En la sede Marfil del Campus Guanajuato se realizó el Taller de Análisis de Riesgos en Economía y Finanzas, mismo que ayudará a mejorar la formación de los profesionistas que en el futuro manejarán las instituciones financieras del País.
En el marco de las celebraciones por el Año Internacional de la Estadística, el taller se enfocó esta ocasión en los aspectos estadísticos del riesgo mediante ponencias y ejercicios conducidos por expertos e investigadores del ramo.
“El taller trajo a los mejores profesionistas a nivel mundial para palpar que lo que se aprende en las aulas, es justamente lo que se necesita para afrontar los problemas financieros y económicos que están siendo estudiados en otras partes del mundo”, comentó en entrevista Daniel Hernández Hernández, uno de los integrantes del comité organizador y quien destacó el gran poder de convocatoria que se tuvo este año.
El matemático precisó que vinieron más de 100 estudiantes e investigadores de varias partes del interior del País y del extranjero. Al hablar de los beneficios de este tipo de encuentros, explicó que todo el esfuerzo se traducirá en la formación de profesionistas que saldrán al mercado de trabajo a realizar las aportaciones que México requiere.
“El objetivo es formar profesionales en finanzas y en riesgo que puedan ofrecer mejores propuestas para manejar las instituciones financieras y esto se cumplió con creces”, dijo Hernández.
El taller incluyó pláticas panorámicas, un curso introductorio de medidas de riesgo así como una serie de conferencias con investigadores y profesionistas especializados en la materia.
Daniel Hernández celebró la participación de académicos y profesionales altamente calificados, pues lograron mostrar un panorama realista de como se trabaja actualmente en la banca privada y en instituciones importantes como el Banco de México y el Buró de Crédito.
Respecto del crecimiento que se tuvo en relación a la primera edición del taller, Leonel Pérez Hernández -otro de los organizadores- comentó que “uno aprende en el camino, y esta segunda edición mejoró detalles que se habían presentado antes”.

En esta nota:
  • universidad de guanajuato