Noticias

El Cine Club en el Cervantino

La fiesta fílmica comenzará el viernes con “La noche americana” de Francois Truffaut cinta donde muestra a una serie de personajes que se encuentran

Por:

Viktor visita a sus abuelos despu

Viktor visita a sus abuelos despu

La fiesta del espíritu reúne a todas las expresiones artísticas y este año no será la excepción, en esta edición el Cine Club de la Universidad de Guanajuato exhibirá películas en el Auditorio Euquerio Guerrero.
La fiesta fílmica comenzará el viernes con “La noche americana” de Francois Truffaut  cinta donde muestra a una serie de personajes que se encuentran con obstáculos sin fin y los caminos a través de la ilusión de vivir.
“Cotton club” realizada en 1984 por Francis Ford Coppola  es una historia situada en los años 30, tiempo en el que creció la creatividad jazzística y dancística, donde los artistas afroamericanos luchaban a brazo partido contra su segregación.
De Polonia “La señorita de Wilko” un hombre regresa a la finca de sus abuelos al concluir la Gran Guerra. Ahí se encuentra con las hijas de su familia vecina, donde los recuerdos infantiles abren heridas sentimentales difíciles de ocultar.
“El año pasado en Marienbad” Una bella mujer se instala en el hotel de Marienbad, en ese lugar se reencuentra con alguien que al parecer conoció tiempo atrás, ella no recuerda la promesa de irse a vivir juntos, ni las aventuras que vivió con la otra persona.
De Alan Rudolph “Los modernos”, la historia gira sobre un pintor norteamericano, que en su intento de sobrevivir acepta falsificar obras maestras. “Cuando pasan las cigüeñas” un filme soviético que refleja la crueldad de la guerra vista a través de una historia de amor.
“La luna es azul” una joven atractiva experimenta sus primeras pláticas relacionadas con la intimidad. “Soy curioso” una pareja da rienda a suelta a su libertad sexual e intelectual. “Historia de Tokio” un pareja de ancianos visita a sus hijos en Tokio, ellos se han tornado insensibles y egoístas.
“La regla del juego” recrea historias intrigantes que describen el quehacer de la clase ociosa de Francia ante la inminencia de la Segunda Guerra Mundial. De Federico Fellini “Los payasos”, una extravagancia exuberante que reafirma la inmortalidad circense.
“Harry y tonto”, un hombre decide emprender un viajar por Norteamérica en compañía de su gato “tonto”, en su andar se da cuenta que la gente vieja no puede soportar el tiempo. “Ju-dou: amor prohibido” un hombre compra a una mujer para convertirla en esposa. La maltrata por no darle hijos, sin embargo, en alguna parte nacerá una pasión prohibida con otra persona.
“Pascualino siete belleza” presenta a un macho de los barrios napolitanos. “El mariachi”, un músico se ve involucrado en la turbulencia fronteriza porque su atuendo negro es idéntico al del enemigo.

En esta nota:
  • Guanajuato