Noticias

El Cubo a un triunfo de la final

Cubo aniquiló a los Frailes de San Diego con una victoria 9-1.

Por:

Javier Calvillo tambi

Javier Calvillo tambi

Ataque homicida del Cubo de 7 carreras en la quinta entrada, con el “vuela-cerca” con “casa llena” de Jesús Manzano, mató las ilusiones de los frailes de San Diego y guió al líder a una victoria de 9-1 para aventajar la serie semifinal del Beisbol Municipal de primera fuerza.
En el duelo jugado en el parque Aguilar y Maya, 2 entradas resultaron mortales para los monjes, a pesar de colgar ceros en las 7 restantes, aunque su ofensiva también fue silenciada por el pitcheo de Juan José Álvarez y Rafael Bueno.
Álvarez no permitió daño y pintó de blanco a los frailes en las 7 entradas y 2 tercios que estuvo en la loma de las serpentinas.
Mientras El Cubo atacó con 2 carreras al abridor fraile silaoense Joel Díaz y en la quinta se le llenó la casa, por lo que tuvo que venir al relevo el diestro Gerardo Morales, a quien Juan Manzano lo recibió con bambinazo de cuatro estaciones y luego el cañonero del Mineral de la Luz, Javier “Indio” Calvillo, también le conectó cuadrangular con un compañero por delante para el ataque definitivo de 7 carreras.
Por El Cubo el chico Álvarez bajó de la loma en la octava y Rafael Bueno se hizo cargo de las serpentinas, a quien los monjes le timbraron la solitaria rayita en la novena, pero terminó por bajar el out para colocar El Cubo a un triunfo de la final.
En el bateo por El Cubo, César Gámez de 3-3, Juan Manuel Luna de 3-2, Oscar García y Jesús Manzano de 4-2, éste con 4 remolcadas. Por san Diego, Benjamín Ruiz de 4-3, Duego Ruiz de 3-2, Jonathan Aguilar y Enrique Rodríguez de 4-2.

En esta nota:
  • beisbolguanajuato