Capturan a 'El Dalugas', líder del Cartel de Santa Rosa de Lima

Antonio ‘N’, alias “El Dalugas” presunto líder criminal del Cartel de Santa Rosa de Lima fue capturado durante operativo en conjunto entre la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional y la Fiscalía General del Estado.
 

Avatar del

Por: Redacción

Capturan a 'El Dalugas', líder del Cartel de Santa Rosa de Lima

Capturan a 'El Dalugas', líder del Cartel de Santa Rosa de Lima

Celaya, Guanajuato.- Antonio ‘N’, mejor conocido como “El Dalugas” presunto líder criminal del Cartel de Santa Rosa de Lima del municipio de Juventino Rosas, fue capturado durante operativo en el que participó la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional y la Fiscalía General del Estado. Se le adjudican varios crímenes.

Luego de la captural de 'El Marro', “El Dalugas” era considerado como un generador de violencia en el estado de Guanajuato, y actualmente figuraba como el líder del grupo criminal que opera en la región Laja-Bajío.

Este miércoles por la tarde, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato informó que Antonio ‘N’  fue capturado, como resultado de trabajos de investigación especializado encabezado pro Agentes de Investigación Criminal de la FGE, en coordinación con autoridades federales y la Secretaria de Seguridad Pública del Estado.

'El Dalugas' era de los más buscados en Guanajuato

Era considerado un objetivo prioritario, ya que figuraba como uno de los líderes del autodenominado Cartel Santa Rosa de Lima, y se le adjudican diversos crímenes.

Fue mediante el uso de inteligencia operacional y datos de prueba recabados que se obtuvo información sobre su ubicación, por lo cual se planeó y ejecutó un operativo que culminó con su captura.

Por el momento las autoridades no han brindado mayor información sobre cómo ni dónde fue capturado, únicamente señalaron que será puesto a disposición de un Juez, y un agente del Ministerio Público, a fin de resolver su situación legal.

La FGE emitió el boletín informativo sobre la capura.

Cabe señalar que su captura es de suma importancia para continuar con las investigaciones de hechos delictivos, esperando se pueda llegar al esclarecimiento de varios crímenes.

Ya había sido detenido por las Fuerzas de Seguridad del Estado, FGE y Marina 

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, ya había capturado a ‘El Dalugas’; el pasado 27 de octubre.

Fuentes de dicha secretaría informó que Dalugas fue detenido en el municipio de Celaya junto con otra persona identificada como Víctor N.

La Secretaría de Seguridad Pública en ese entonces informó que la detención se derivó a un trabajo en conjunto con la Fiscalía General del Estado y agentes federales.

A ambos se les aseguraron dos armas de fuego calibre .38 y .40, cerca de 90 cartuchos útiles de varios calibres, droga conocida como cristal un automóvil Volkswagen, Jetta, modelo gris, con placas de Querétaro.

Te puede interesar

Revelan video inédito de la captura de 'El Marro'

El gobernador Diego Sinhue compartió un video del operativo en el que capturaron a de José N. alias "El Marro". Un operativo inteligente en coordinación con Sedena y la Fiscalía del Estado.

Cámara graba asesinato de presunto familiar de 'El Marro' en Celaya 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?