‘El Forrest Gump de la vida real’ llega a Guanajuato

El ‘Forrest Gump de la vida real’ llega a León para después dirigirse a Silao, Guanajuato y San Miguel de Allende; asegura que ningún país lo ha recibido como México 

Avatar del

Por: Dulce Muñoz Barajas

‘El Forrest Gump de la vida real’ llega a Guanajuato

El ‘Forrest Gump de la vida real’ afirmó que lo mejor de México es su gente. Foto: Omar Ramírez

El ‘Forrest Gump de la vida real’ afirmó que lo mejor de México es su gente. Foto: Omar Ramírez

León, Guanajuato.- Jonas Deichmann, el deportista alemán mejor conocido como el 'Forrest Gump de la vida real' por su entusiasmo para dar la vuelta al mundo en bicicleta, nadando y corriendo, pasó este miércoles por León para después dirigirse a Silao, Guanajuato y San Miguel de Allende

Originario de Múnich, Alemania, el triatleta de 34 años expresó entusiasmado que de los más de 100 países que ha visitado desde el pasado 26 de septiembre que comenzó su recorrido de 40 mil kilómetros por el mundo, en ninguno lo han recibido como en México.

“Comencé a hacer récords mundiales en bicicleta hace cinco años, fui de Alaska a Argentina en bicicleta y de Noruega hasta el sur de África, y después llegó la idea de hacer algo diferente, y todos los aventureros tenemos el sueño de hacer la vuelta al mundo, es lógico, es lo más grande que se puede hacer y nadie lo ha hecho como triatlón", platicó el 'Forrest Gump de la vida real'.

La tarde del miércoles, el ‘Forrest Gump de la vida real’ recorrió el centro de León, Guanajuato. Foto: Omar Ramírez

“México es fantástico, con paisajes muy diversos, el desierto de Baja California y las playas, la selva tropical en Sinaloa, la sierra de Durango. Pero lo mejor de este país es la gente, porque es tan amable, hospitalaria y muy alegre, y eso es contagioso”, agregó. 

Suma 54 días corriendo por México 

Compartió que recorrerá México corriendo y jalando detrás de sí un carrito que amarra a su cintura, mismo donde guarda sus pertenencias y el cual, dijo entre risas, es su esposa al confesar que no está casado y que no tiene hijos.

Hasta ayer, el triatleta sumaba 54 días corriendo por el país, inició en Tijuana y finalizará en Cancún habiendo recorrido una distancia de poco más de cinco mil kilómetros, para después ir a Portugal y finalmente regresar a Múnich en bicicleta donde tiene proyectado terminar el récord el próximo mes de noviembre.

En su recorrido por Guanajuato, Jonas pasó por León para luego dirigirse a Silao, la capital y San Miguel de Allende.

El ‘Forrest Gump de la vida real’ fue custodiado por agentes de Tránsito en León. Foto: Omar Ramírez

La travesía inició en Múnich donde salió en bicicleta para llegar a Croacia, desde ahí nadó a lo largo de la costa hacia Montenegro, para retomar el recorrido en bicicleta para cruzar Europa y Asia hasta llegar a la costa china, donde tomó un velero para atravesar el Océano Pacífico hasta San Francisco, Estados Unidos.

El siguiente paso es correr a través de América del Norte y México para llegar a Portugal, donde nuevamente en velero cruzará el Océano Atlántico para arribar a Lisboa y regresar en bicicleta a Múnich.

Confiesa haber sentido miedo en el mar abierto 

El aventurero alemán que por segunda vez visita México confesó que en su largo andar también ha sentido miedo cuando tiene que nadar en mar abierto o cuando está corriendo y los coches y camiones pasan muy cerca de él, pues reconoció que es muy peligroso.

En noviembre voy a terminar la vuelta al mundo, la meta en México son 120 maratones en 120 días, éste en León es el 56, en total el triatlón dura 14 meses, hoy es el día número 319.

LALC

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?