Noticias

El Gran Silencio en el FIC

El Gran Silencio formará parte del programa del FIC para el 18 de octubre.

Por:

El Gran Silencio se presentar

El Gran Silencio se presentar

Como parte de la programación del estado invitado de honor en la 42 edición del Festival Internacional Cervantino, se presentará  el sábado 18 de octubre en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas, el grupo de rock mexicano, El gran silencio, reconocido por canciones como “Chuntaro Style”, “Duerme soñando”, “Déjeme si estoy llorando”, entre otras.
Formada en 1992 con Cano en la guitarra, Papo en la armónica y El comas en las percusiones, grabaron su primer demo casero “Al calor del fuero”. Después les llegó una oportunidad para darse a conocer al abrir un concierto de Arturo Meza.
Actualmente está integrado por Tony y Cano Hernández en guitarra y voces, Julián Villareal en el bajo, Ezequiel Alvarado en la batería e Isaac Valdez en el acordeón. Cabe señalar que originalmente se dieron a conocer con el nombre  de “Zona de silencio”, inspirado en el triángulo que se encuentra entre Chihuahua, Coahuila y Durango, lugar donde suelen caer meteoritos.
Sin embargo tuvieron que cambiar su nombre debido a que una banda se llamaba igual, en vez de Zona de Silencio, lo cambiaron por el Gran Silencio, con el cual son conocidos internacionalmente.
Actualmente el grupo cuenta con siete producciones discográficas: Dofos (1996), Libres y Locos (1998), Chúntaros Radio Poder (2000), Super Riddim Internacional Vol. 1 (2003), Comunicaflow Underground (2006), Vi/Vo (2008) y Revolosound contra Systema (2010).
Sus canciones tienen una mezcla de diversos géneros musicales, entre los que se destaca cumbia, ska, hip hop, polka, incluso quebradita. Han tenido diversas colaboraciones con artistas como Celso Piña, Juan Gabriel, Kumbia Kings y fueron parte de un tributo a José José, el príncipe de la canción.
Su música se escuchará en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas, donde se han presentado artistas como Cafe Tacvba, Panteón Rococó y  Kinky. Su presentación forma parte de la programación de FIC Jóvenes.

En esta nota:
  • fic2014