Noticias

El IEC celebra 20 años de existencia

El Instituto Estatal de la Cultura celebra 20 años de su creación con exposiciones, cursos, cineclub, cuentos, música, títeres y literatura.

Por:

El Museo del Pueblo exhibir

El Museo del Pueblo exhibir

El Instituto Estatal de la Cultura celebra 20 años de su creación con exposiciones, cursos, cineclub, cuentos, música, títeres y literatura que ofertará en sus diferentes recintos en todo el estado.
Comienza la programación con la exposición para reconocer el talento del silaoense Feliciano Peña, serie de paisajismos bajo el nombre de “Reflexiones”, un compendio de obras en donde la visión nos invita a recapacitar sobre los momentos capturados por el artista. Ésta se inaugurará el 2 de febrero en el y permanecerá disponible hasta el próximo 24 de marzo.
Posteriormente el 6 de febrero el Museo Casa Diego Rivera exhibirá en sus salas “Gráfica japonesa”, una colectiva conformada por 17 artistas orientales que buscan que los espectadores comprendan la esencia de Japón. Además mostrará las “Obras premiadas de concursos bienales Diego Rivera”. Ese día se inaugurará la colectiva “Urbanografías”, una producción del Cearg de grabado y graffiti, en el Museo de Arte Olga Costa-José Chávez Morado a las 18:00 hrs.
En el Museo del Pueblo de Guanajuato se inaugurarán seis exposiciones el 13 de febrero a las 19:00 hrs., una de ellas será “Retrospectiva de Ramón Juárez”, un homenaje al artista guanajuatense, discípulo de José Chávez Morado y Olga Costa.
A la par se abrirá una sala con “Dibujos de José Clemente Orozco”, serie de dibujos a tinta llamada “La verdad”, que realizó Orozco como parte de su tercera exhibición en el Colegio Nacional, en agosto de 1945, del cual era miembro fundador.
Así como “Gráfica contemporánea polaca”, “Gráfica desde el encierro” de David Alfaro Siqueiros y “Gráfica del pueblo” de José Chávez Morado; y develarán la muestra del mes “Caja de arte: rocas, minas, paisaje urbano” de Jesús Gallardo.